En realidad es una tarta de leche merengada que ha tenido un éxito...........la llevé ayer al chalet de mis tíos, que nos invitaron a paella y, como ya es habitual en mi, pues llevé la tarta para acompañar el café. Os prometo que es super fácil de hacer y que vale la pena, sobre todo si os gusta la leche merengada y la canela.....Y cómo huele la casa cuando la heces....sólo por eso ya vale la pena hacerla,je,je,je..
Sólo váis a necesitar:
- 2 vasos de leche ( yo semidesnatada)
- 500 ml de nata (crema de leche) líquida ( yo sólo puse 400ml porque tenía dos briks de 200ml cada uno)
- 1 vaso de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 1 palito de canela
- la corteza de un limón
Y para la base:
- 1 paquete de galletas
- 150 gr demantequilla
Empezaremos preparando la base y, para ello, trituraremos las galletas: podéis hacerlo con la picadora y os quedará más fino, o como lo hice yo porque Lydia estaba durmiendo, o sea, metiendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo por encima varias veces..así no queda tan triturado, pero está bien..
Por otro lado, derretiremos la mantequilla en el microondas y, cuando tengamos las galletas trituradas, las pondremos en un bol y les añadiremos la mantequilla. mezclaremos con las manos hasta conseguir una masa, con la que forraremos la base de un molde, a ser posible, desmontable.
Cuando ya lo tengamos, metemos el molde en la nevera, mientras preparamos la mezcla de la leche merengada..
pondremos a calentar en un cazo la nata (crema de leche), un vaso de leche, el azúcar, la canela y la piel del limón ( os aconsejo que la cortéis con el pelapatatas porque así no cogéis la parte blanca del limón, que es lo que amarga ).
En el vaso de leche restante, deshacéis los dos sobres de cuajada y reserváis. Cuando la leche merengada empiece a hervir, añadiremos la leche con la cuajada y moveremos hasta que vuelva a hervir. Entonces, retiramos del fuego unos segundos, removemos y lo volvemos a poner hasta que hierva otra vez, momento en el que lo retiraremos del fuego definitivamente.
Sacamos el molde de la nevera y colamos la mezcla de la leche mrengada, que habrá espesado, sobre la base de galletas. Dejamos que temple un poco y a la nevera, por lo menos 6 horas...
Cuando vayáis a servirla, sólo tenéis que desmoldarla y, con un colador, espolvorear canela por encima y....a disfrutar!!!!!
A mi me encantó y os la recomiendo. Besitos y ya me diréis...