???Enamorada de los cake stand de cerámica de Ib Laursen, de las tijeras japonesas y los vasos vintage de cristal labrado???
Hacía varios veranos que no la preparaba, pero este año ya van varias veces. Es una receta que se hizo famosa en la red cuando aún los blogs de cocina no existían, cuando se ponían recetas en los foros de cocina y no teníamos internet en el móvil ni en casa. Nos conectábamos a hurtadillas desde la oficina. ¡Qué tiempos!
La tarta del verano sabe a leche merengada ¡vaya tarta mas salada! Tolom tolom
Click To Tweet
Esta tarta de leche merengada deliciosa la compartió una tal Phi, y bendita sea, porque siempre ha sido un éxito. Es un postre de verano delicioso, una receta fácil y rápida, muy refrescante y gusta a todo el mundo, así que redonda.
???Mi olla de metal esmaltado de Ib Laursen es un auténtico sueño. Y mi báscula retro lo más ideal que he visto nunca. Junto con los mug de Pip Studio son la trilogía perfecta.???
El truco para superar la ola de calor ¡descúbrelo!
Click To Tweet
Tarta de leche merengada
Ingredientes (para un molde 18 cm diámetro)
250 gr galletas Napolitanas
60 gr mantequilla
200 ml leche entera
5 hojas de gelatina
385 gr leche condensada
1 palo de canela
1 corteza de limón
1 corteza de limón rallado
1 cucharadita de canela en polvo
5 claras de huevo
600 ml nata (crema de leche) +35% MG
???Las cucharas de cerámica de Greengate son lo más???
Elaboración
1. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida. Amasamos hasta obtener una pasta compacta y la colocamos sobre la base de un molde desmontable y presionamos para que le superficie resulte lisa y uniforme. Colocamos ahora una tira de acetato en todo el contorno del interior del molde para obtener un acabado liso. Reservamos en el frigorífico.
2. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo ponemos la leche con la corteza de limón y el palo de canela a calentar hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego, colamos y le ponemos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan.
3. Añadimos la leche condensada, la canela en polvo y la ralladura de limón y batimos a baja velocidad en la batidora hasta que la mezcla coja temperatura ambiente.
4. Montamos las claras hasta que forme picos suaves. Añadimos 1/3 de las claras a la mezcla de leche y mezclamos con una espátula y movimientos envolventes. Añadimos el resto de claras y repetimos el proceso.
5. Por último añadimos la nata (crema de leche) semimontada y la incorporamos de la misma forma que las claras (en tres veces y con movimientos envolventes). Introducimos en el frigorífico durante 8 horas (yo la dejo toda la noche)
6. Desmoldamos y espolvoreamos la superficie con canela molida.
Obtenemos una deliciosa leche merengada en tres texturas: galleta, pudding y mousse. Realmente es la tarta del verano y hay que tomarla bien fresquita recién sacada del frigorífico. ¡La tienes que probar! Sé que te va a encantar. Pero te advierto, vete comprando frascos de canela porque no pararás de hacerla en todo el verano.
Nos vemos en el próximo post.
Laura
The post Tarta de leche merengada appeared first on Megasilvita.