Si hay una combinación de sabores que me gusta por encima de los demás es sin duda la protagonista de la tarta que os traigo hoy.
Cuando mezclamos leche, con piel de cítricos como el limón y ademas le agregamos canela, el resultado nos da un juego increíble que podemos utilizar en innumerables postres. Torrijas, leche frita, leche merengada... son ejemplos de utilizaciones que solemos darle, pero hoy estamos hablando de tartas.
La propuesta de hoy es la de realizar una tarta muy sencilla y con un sabor a leche merengada increíble para que todos os animéis a prepararla.
Vamos con la receta?
INGREDIENTES
Base
200gr. de galletas Digestive
100gr. de mantequilla
Un chorrito de leche
Media cucharadita de canela molida
Tarta
750ml. de leche
250ml. de nata (crema de leche) para montar
100gr. de azúcar
la piel de 1 limón grande sin parte blanca
1 palo de canela
2 sobres de cuajada
ELABORACIÓN
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, que habremos fundido en el microondas, el chorrito de leche y la canela hasta formar una pasta .Ponemos esa pasta en un molde desmontable, cubierto con papel de horno para poder desmoldar mejor, y la presionamos con una cuchara para que se compacte bien.
Metemos el molde en el congelador mientras hacemos el resto de la receta.
Ponemos al fuego lento 550ml. de leche con la nata (crema de leche), el azúcar, el palo de canela y la piel del limón.
Mientras se calienta ponemos los 2 sobres de cuajada en los 100ml. de leche que hemos reservado y removemos hasta que se disuelva sin grumos. Si quedan grumos se le puede meter la batidora.
Cuando rompa a hervir le agregamos la cuajada diluida y llevamos de nuevo al fuego removiendo constantemente hasta que veamos que comienza a hervir.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, con mucho cuidado, utilizando una cuchara boca abajo que rompa el chorro para que no se levante la base.
Se deja templar sin mover y cuando enfríe se mete en la nevera, mejor de un día para otro.
Antes de servir se espolvorea con canela molida para decorar.