He tardado en actualizar el blog y aun más en volver a recetear un batido, pero tenía que hacerlo. Este verano tenía que descubrir el batido de los dioses y lo conseguí. Una receta más simple imposible pero suficiente para ser inmejorable. ¿El ingrediente principal? las galletas Oreo. Cualquier cosa que lleve Oreos por en medio es deliciosa, pero estos batidos... vienen de otro mundo, de otra galaxia... ¡qué leches, del cielo!
De verdad de la buena, si te gustan las Oreo pruébalo, si te gusta el chocolate pruébalo y si no te gustan... pues también, quién sabe ¡lo mismo empiezas a descubrirlas de nuevo! además es muy rápido de hacer, ideal para invitar a tus amig@s una tarde. Necesitas muy pocas cosas, toma nota:
Necesitamos (2 vasos grandes):
Una batidora
6 galletas Oreo
2 galletas para decorar
6 cucharadas de helado de vainilla
250 ml de leche
Preparación (un cuarto de hora):
1. Troceamos las galletas y las echamos al vaso para batir.
2. Añadimos el helado de vainilla y la leche.
3. Batimos poco a poco y vamos probando para dejarlo al gusto. Cuando esté listo decoramos con nata (crema de leche) y una galleta Oreo entera o hecha trocitos y servimos bien frío. También se puede decorar con las nuevas Oreo mini, aunque con lo caras que son... no merece la pena tanta chuminá.
4. Ahora ya solo queda disfrutaaaaaar del verano con un buen batido! puedes hacer batido de sobra y se conserva muy bien en el frigo.