A mi hija las oreo es que le pierden, en cuanto llega el verano y vamos a comer un helado yo ya sé de que lo va a pedir, así que me he decidido a hacerle este batido para merendar y darle una sorpresa.
Ingredientes:
Para 2 personas
12 Galletas Oreo (frías de la nevera)
250 ml Leche entera
400 ml de helado de nata (crema de leche) (stracciatella en mi caso)
15 ml de esencia de vainilla
150 ml Nata (crema de leche) líquida para montar
45 g Azúcar glass
Galletas Oreo mini para decorar (opcional)
Preparacion:
Con unas varillas eléctricas, montamos la nata (crema de leche) (que tendrá que estar muy fría) y le agregamos 30 g de azúcar glass
La metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y la guardamos en la nevera hasta el momento de decorar
Retiramos el relleno de una de las galletas y picamos la parte negra con un cuchillo. Reservamos para decorar los vasos.
Metemos las demás galletas y el relleno de la galleta que haremos servir para decorar en la batidora y trituraremos sin pasarnos mejor que quede en forma de migas y no como una pasta, lo retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso metemos en el la leche, el helado de nata (crema de leche), la esencia de vainilla y 15 g de azúcar glass (el equivalente a una cucharada). Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Incorporamos las Oreo trituradas y mezclamos a velocidad suave.
Repartimos el batido en dos vasos grandes, decoramos la superficie con la nata montada (crema de leche) azucarada, espolvoreamos con la Oreo molida que tenemos reservada y decoramos con una Oreo mini (opcional). Servimos inmediatamente.
Fuente:
https://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-el-batido-de-oreo-de-vips