Para refrescar este caluroso día del patrón de la capital de España, os he preparado unos irresistibles helados de pie Limón y Coco.
Ya no tendréis excusa para hacer helados en casita, sin maquinas, sin químicos, con ingredientes naturales, esta receta es perfecta para hacer en familia, así, vais iniciando a los pequeños de la casa en las artes culinarias.
A estas horas de la tarde, la famosa pradera madrileña, estará atestada de gatos, disfrutando de la música y la algarabía, farolillos y claveles, y de las tradicionales rosquillas lisas y tontas perdición de los más golos@s.
A estas alturas, te preguntarás ¿Qué hacen un gato en una pradera? Pues te cuento que, Gato es el apodo que reciben los madrileños, pero no se le otorga a cualquiera, sólo a aquellos cuyas últimas 3 generaciones de padres y abuelos, sean naturales de Madrid.
¡En el caso de nosotros los forasteros, somos mininos jejeje!
Todos tenemos cabida en Madrid, esta hermosa villa ¡te contagia de su alegría, y seas de donde seas, te subes a un ladrillo, bailas un Chotis, te vistes de Chulap@ y sales a la calle a festejar San Isidro tan Pichi!
En nuestro caso, nos hemos puesto los bañadores y nos hemos ido a celebrar que hoy han abierto las piscinas de Madrid ¡Ya se siente el verano! Para los amantes del Sol, este día es muy especial.
¡Y no hay mejor manera de mantenerse hidratado en los días de calor que están por venir, que con mis helados de pie Limón y Coco!
No sé, me dé tiempo a escribiros otro post (al ritmo que voy últimamente no creo) pero creo que este será mi última receta escrita como soltera pues ¡Nos casamos el 7 de junio! En todo caso, ya os iré contando cómo van los nervios y demos pormenores.
Gracias por haberme dedicado tu tiempo, ahora sigue y termina de ver la receta de mis helados de Limón pie y Coco y ¡ponla en práctica!
¿Cómo hacer ricos helados de pie Limón y Coco?
Ingredientes para 12 helados:
250 gramos de Yogur natural
125 mililitros de Leche de Coco
1 Limón (el zumo)
1 Lima (el zumo)
5 Cucharadas de Azúcar o miel
1 Cucharadita de extracto de Vainilla
100 gramos de Galletas María
Colorante alimentario verde
12 Palos para helados
Preparación:
Lo que haremos en primer lugar, será triturar las galletas María, añadirle una cucharadita de azúcar o miel y la vainilla
Hacer el zumo de limón y lima
Mezclar en una batidora todos los ingredientes líquidos con el azúcar la o miel, y añadirles una gota de colorante alimentario verde (este es opcional)
Ahora sí, ponemos los palos en los moldes para los polos o helados y procedemos a rellenarlos con la mezcla liquida unos ¾
Por último, terminamos de rellenar con las galletas trituradas y al congelador por unas 8 horas.
¡Es todo, por hoy, ya me contaréis si os han gustado!
Dificultad para encontrar los ingredientes: Ninguna.
Dato: Puedes hacer una buena tanda, y guardarlos en el congelador para esos días de amigos con niños en casa.
Truco: Si lo deseas, puedes sustituir el azúcar o miel, por leche condensada¡Es una buena opción para los dulzainas!
¿Quieres pedirme una receta en especial o tienes alguna duda? ¡Escríbeme!
¿Te ha gustado? Comparte esta y otras de mis recetas para que tengamos un mundo más dulce
¡Suscríbete ahora y tendrás mis recetas antes que nadie!Tu nombre
Dirección de correo electrónico:
Deja vacío este campo si eres humano: