CHEESSECAKE de PLÁTANO y DULCE de LECHE (sin horno)

Dicen que cuando una receta entra por los ojos, cuando se te pone entre ceja y ceja, no te queda otra que hacerla.

Ya lo dice ella. Es una verdadera delicia que no solo por la vista sino por todos los cinco sentidos. ¡Cuánta razón tienes Patricia! Fue verla y decir ¡Esta! Ni me lo pensé dos veces.

Patricia ha sido todo un placer (y nunca mejor dicho) asaltar tu cocina y robarte esta maravilla. Ya tienes una Patycofan más.

Ésta receta es de Pato del blog Patyco Candybar

Volvemos a la carga con el reto Asaltablogs. El reto que nos permite cada mes asaltar impunemente la cocina asignada.

Ella decoró su tarta con mucho mimo pero a mí me gustó tanto como se veía una vez desmoldada que ni la decoré. No dejéis de probarla. De verdad que vale muchísimo la pena. Es brutal.



CHEESSECAKE de PLÁTANO y DULCE de LECHE (sin horno)



INGREDIENTES

· 3 plátanos o bananas

· 15 Galletas (a mí me pirran las campurrinanas)

· 3 cucharadas Mantequilla

· 400 grms Queso Crema

· 250 grms Nata (crema de leche) para montar

· 1 taza Azucar glass

· 1 cucharadita Vainilla en pasta o esencia

· 10 grms Grenetina / Gelatina sin sabor en polvo o 6 hojas de gelatina

· 1 bote Dulce leche

· Zumo de Limón

PREPARACIÓN

1. Empezaremos triturando las galletas con ayuda de un procesador o de un rodillo (es un desestresante magnífico). Debe quedar una textura algo arenosa y no demasiado fina.

2. Derretimos la mantequillas en el microondas hasta que este oleosa. Unos 15 -20 segundos bastarán. Dejamos atemperar para evitar quemarnos.

3. Vamos a mezclarla con la galleta triturada asegurándonos de que completamente impregnada.

4. La depositamos en el fondo del molde a utilizar presionando bien para que nos quede una base compacta y sin grietas. Vamos a refrigerarla mientras preparamos los demás ingredientes a utilizar.

5. Mi molde es de 18 cms y desmontable. Vamos a forrarlo con acetato para que no se nos pegue la crema a las paredes y podamos montarla y desmoldarla fácilmente. Si usáis uno de silicona, no os hará falta aunque yo os recomiendo que lo hagáis. El desmoldado queda más hermoso.

6. Dicho eso, vamos a pelar los plátanos y a cortarlos en rodajas de 1 cms de grosor más o menos. Vamos a intentar que sean todas iguales.

7. Los rociamos con zumo de limón (para evitar que se oxiden, que se vuelvan negros) y sacando el molde de la nevera vamos a colocar una especie de cordón con dulce de leche en todo el alrededor de la base. Una manga pastelera nos ayudará a hacerlo sin demasiadas complicaciones. Usa la boquilla que quieras o simplemente no uses. Corta la punta y listo.

8. Sobres este cordón colocaremos unas rodajas de plátano apoyándolas en la pared del molde (como si de una pared se tratara) y sobre la base, las demás, Cubriremos completamente.

9. Para evitar que se caigan las rodajas apoyadas, haremos de nuevo otro cordón de dulce de leche. Vuelta a la nevera. A refrigerarse hasta el próximo paso.

10. Diluimos la gelatina en agua fría y dejaremos que se hidrate por completo. Tardará unos 15 minutos.

11. Mientras vamos depositando el queso crema en un bol un poco amplio o en el de la batidora.

12. Tamizamos sobre él, el azúcar glas y batimos hasta obtener una mezcla muy cremosa y sin ningún grumo.

13. Agregamos la vainilla y la nata (crema de leche) que tiene que estar recién salidita de la nevera. Montamos la mezcla hasta conseguir que espese. Vamos a reservar una cucharada de esta crema para la decoración. Guardémosla en la nevera y tapada con papel film.

14. Como ya nuestra gelatina estará bien hidratada, vamos a darle un golpe de calor para diluirla. NO vamos a dejar que hierva. Pierde sus propiedades si lo hace.

15. Para atemperarla vamos a mezclarla con una cucharada de la crema preparada y removemos bien para que queden los dos bien integrados.

16. Pasamos la mezcla al bol y batimos suavemente hasta integrar bien toda la preparación. Tiene que quedarnos bien cremosa.

17. Añadimos esta crema al molde que tenemos aguardando en la nevera de manera que quede todo el plátano cubierto.

18. Alisamos la superficie con una espátula, tapamos el molde con papel film, evitando que toque la superficie cremosa y a enfriar en la nevera. En unas 4 – 6 horas lo tendremos listo pero mejor si lo dejamos toda la noche.

19. Al día siguiente, desmoldamos, retiramos con cuidado la banda de acetato, colocamos la crema de dulce de leche en la manga pastelera y ¡a decorar!

20. Servimos frio pero atemperado. Lo dejaremos un tiempo a temperatura ambiente para que podamos cortar la base de galleta sin destrozarla. ¡Ya veréis que rico! ¡Disfrutadlo!



Si quieres conocer muchas más recetas visita y suscribete a mi grupo de cocina.

Ni en los mejores restaurantes comerás mejor.

TRASTEAMOS EN MI COCINA?







Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Telegram, Twitter, Youtube, Pinterest y Cookpad.
Encontrarás los enlaces en la página principal. ¡Búscame!





Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado.
Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)

Nos vemos en la próxima receta






Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya vengo de nuevo con un plato del menú de recetas semanal. El de hoy seguro que gusta a todos, incluso a los más pequeños de la casa, porque posee como ingrediente principal a uno con el que más dis ...

¿Te atreves con estos deliciosos fideos a la cazuela? Te aseguro que te van a encantar y a los tuyos también. Un rico plato muy económico y fácil, facilísimo de preparar. Una receta muy sencilla pero ...

¿A qué apetece un buen risotto como éste?. No es el original pero nada tiene que envidiarle. Lo tiene todo. Fácil, rápido y como no, ¡súper delicioso! Es un plato único que hará el deleite de todos. Y ...

Cuando una receta sabe más qué bien, para que cambiarla. Así hacia mi madre el conejo al ajillo y así lo hago yo. Hoy una receta tradicional para mojar mucho, mucho pan. El conejo al ajillo es una re ...

Recomendamos

Relacionado

Cremas dulces Deliciosas recetas con sobras Frutos secos ...

En esta ocasión veremos paso a paso todo lo necesario para hacer una deliciosa Tarta Cheesecake de Dulce de leche. Es una tarta fría sin horno, refrescante, llena de sabor y muy fácil de preparar. Esta receta está explicada de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Con este postre sorprenderás a tus invitados porque este Cheesecake está… de vicio!!! Versión en PDF: Dedicación:       ...

Una deliciosa tarta de Dulce de Leche sin horno, tiene una textura suave y cremosa, con un suave sabor a dulce de leche que combina a la perfección con la ganache de chocolate negro y con una base crujiente de galletas Lotus! Te encantará! (Para un molde redondo desmontable de 18 cm) Ingredientes para la base:160 grs. de galletas Lotus. 55 grs. de mantequilla derretida. Ingredientes para el relle ...

cocina internacional ocasiones especiales recetas dulces ...

MOUSSE DE CHOCOLATE Y LIMÓN: CUMPLEAÑOS DE PATRICIA, SANTUTXU. BIZCOCHO DE CHOCOLATE BÁSICO (Chapa de horno): 6 huevos 150 grms. azúcar blanquilla 90 grms. harina tamizada 60 grms. cacao tamizado Con la batidora de varillas batimos bien los huevos y el azúcar. Cuando la densidad sea tal que al echar algo de crema se sostiene o cuando napa bien es que ya podemos empezar con la mezcla de harina y ...

Dulces con cuchara Recetas dulces Tartas ...

Hoy os traigo una tarta de queso y dulce de leche, un postre super rico, sencillo y rápido de preparar. Aunque decir dulce de leche suene a muy dulce, para nada queda tan dulce esta tarta, queda buenísima, con un sabor suave y muy fresquita. Lleva nata, lleva leche lleva queso crema, aunque lleve dulce de leche, esta queda muy rebajada, yo ya no pongo azúcar, me gusta tal como queda, además me gus ...

tarta sin horno tarta con dulce de leche tarta con merengue ...

Seguro que más de una vez se te ha antojado comer tarta pero por pereza no has preparado ninguna. ¡Eso se acabó! Te proponemos una tarta sin horno de crema, merengue y dulce de leche. ¡Es muy fácil y rápida de cocinar! ¡Vamos! Base Para hacer la base de la tarta necesitarás los siguientes ingredientes: - 200 gramos de galletas. - 80 gramos de mantequilla. Tritura bien las galletas y mézclalas con ...

recetas dulces cheesecake de dulce de leche dulce de leche ...

Te animo a preparar esta receta de postre fácil y económica: cheesecake de dulce de leche sin horno. Económica porque sus ingredientes son muy simples y porque te ahorras el gasto que supone encender el horno. Solo tienes que prepararla, dejarla reposar y ¡listo! Verás que tarta de queso más cremosa y rica... A lo mejor piensas que te gustaría hacerla pero no te apetece comprar dulce de leche porq ...

canal cómo se hace cómo hacer tarta de dulce de leche postres ...

Los más golosos no pueden dejar de probar esta tarta de dulce de leche sin horno. Este postre que se puede tomar a cualquier hora hará las delicias de todos y lo mejor de todo es que no requiere horno en su elaboración. Empezamos con los ingredientes. INGREDIENTES BASE DE LA TARTA 150 g de galletas 80 g de mantequilla PREPARACIÓN DE LA BASE En primer lugar trituraremos las galletas bien a máquin ...

tartas

Ya tenía ganas de preparar un postre delicioso en poquito tiempo. Esta tarta tiene su tiempo de horneado y reposo, pero en lo que se refiere a la elaboración es de lo más sencilla. Me encantan las tartas de queso, es una receta super versátil que con la misma base puedes elaborar postres muy distintos. Esta vez decidí eliminar la base de galleta ya que al llevar dulce de leche pensé que quizás ser ...

con Plátano y Dulce de Leche dulce de leche platano ...

Comenzando el Fin de semana de la mejor forma posible con el "Reto alfabeto dulce", así que sera una fin de semana increíble y muy dulce. con una rica "Tarta de Queso de Plátano y Dulce de Leche". Este mes ha tocado el Plátano y el Dulce de leche, escogidos por Leire "La hondada de los dulces", y Magdalena "Dulces Postres Magdalena" dos ingredientes muy ...

Postres y dulces (Indice)

¿Habéis visto que pintaza tienen esta tarta de plátano con ron y dulce de leche? Seguro a más de uno ya se le está cayendo la baba. Antes de ir a por la receta te dejo esta tienda donde donde comprar ron a buen precio, échale un vistazo ;) Siempre que pienso en ron me viene a la mente El caribe, Cuba, historias de piratas de ultramar... ¿Pero sabéis que el origen del ron tiene mucho que ver con E ...