Te animo a preparar esta receta de postre fácil y económica: cheesecake de dulce de leche sin horno. Económica porque sus ingredientes son muy simples y porque te ahorras el gasto que supone encender el horno. Solo tienes que prepararla, dejarla reposar y ¡listo! Verás que tarta de queso más cremosa y rica...
A lo mejor piensas que te gustaría hacerla pero no te apetece comprar dulce de leche porque no sabes en qué emplearlo después. Por eso no te preocupes, con el bizcocho con canela también podrás hacer uso del dulce de leche y sus ingredientes seguro que los tienes en casa.
Por cierto, te muestro la preparación normal y con thermomix.
Cheesecake de dulce de leche sin horno, el video:
Cheesecake de dulce de leche sin horno, ingredientes:
6 hojas de gelatina neutra
200 gr de galletas (un rulo)
100 gr de mantequilla derretida
600 gr de queso crema tipo Philadelphia
200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)
50 gr de azúcar
3 cucharadas de dulce de leche más otras 2 ó 3 para la cobertura
Cheesecake de dulce de leche sin horno, preparación:
1.-Primero vamos a hidratar las hojas de gelatina en agua. Mientras vamos a preparar el resto.
2.-Pulverizamos las galletas, bien con un robot de cocina o poniéndolas entre dos hojas de papel film y pasándoles un rodillo por encima. Mezclamos el polvo de galletas con la mantequilla fundida y lo distribuimos aplanándolo por el fondo de un molde desmoldable (el mío es de 23 cm), ayudándonos de una cuchara o de la palma de la mano (bien limpitaaa). Lo guardamos en la nevera mientras preparamos lo demás.
(Thermomix: ponemos las galletas en el vaso y trituramos durante unos segundos, velocidad 8-10. Agregamos la mantequilla y mezclamos unos segundos, velocidad 5. No lavamos el vaso).
3.-Batimos la crema de queso, la nata (crema de leche), el azúcar y el dulce de leche (yo puse tres cucharadas, aunque si quieres puedes añadir cuatro o cinco). Pasamos el preparado a un cazo y lo ponemos a calentar. cuando empiece a calentarse, agregamos la gelatina escurrida y removemos sin parar mientras se cuece el preparado y la gelatina se deshace.
(Thermomix: ponemos en el vaso la crema de queso, la nata (crema de leche), el azúcar y el dulce de leche y programamos 7´30 minutos, velocidad 5. Cuando alcance los 60 grados y sin parar la máquina, añadimos la gelatina escurrida por el vocal. Procedemos con el resto de la receta como sigue).
4.-Una vez deshecha la gelatina, volcamos el preparado sobre las galletas y dejamos que se enfríe por completo, preferiblemente en la nevera. Cuando veamos que la cheesecake está solidificada, cubrimos con el resto de dulce de leche. ¡Listo para consumir!
Te muestro dos recetas relacionadas...
Mojito cheesecake
Tarta de queso sencilla
Seguro que estas dos video recetas te gustan:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas mis novedades.