Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Tarta de chocolate y plátano | Cocina

Blog de Mandi28 Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de chocolate y plátano

Aunque sea verano seguro que a más de uno os apetece un rico postre para después de comer, así que aquí os dejo esta tarta de chocolate y plátano.


Ingredientes:
- 1 tira de galletas tipo María.

- 80 gramos de mantequilla.

- 3 plátanos maduros.

- 500 mililitros de nata (crema de leche) para montar.

- 125 mililitros de leche entera.

- 80 gramos de azúcar.

- 10 gramos de gelatina en polvo.

- 75 gramos de pepitas de chocolate.

- Fideos de chocolate para decorar (opcional).



Elaboración:
Lo primero que hacemos es la base de la tarta, trituramos las galletas, derretimos la mantequilla, juntamos estos dos ingredientes y lo vamos poniendo en el molde que utilizaremos para la tarta. Os recomiendo un molde desmontable y que le coloquéis un papel de horno en la base para que luego sea más fácil de desmoldar y no se nos pegue.
El siguiente paso es hidratar la gelatina con un par de cucharadas de agua fría. Una vez que está hidratada se le añade la leche caliente y se da vueltas hasta que se deshaga. A continuación, añadimos el azúcar y los plátanos cortados en trocitos. Trituramos hasta que tengamos una crema fría y dejamos que se enfríe.

En otro bol montamos la nata (crema de leche), no se os olvide que tanto la nata (crema de leche) como el instrumental que vamos a emplear para montarla debe de estar bien frío. El siguiente paso es juntar la crema de plátano con la nata (crema de leche) con mucho cuidado para que ésta última no se baje. Finalmente, añadimos las pepitas de chocolate.


Se echa en la base de nuestra galleta y la dejamos enfriar un mínimo de cuatro horas, pero es mejor dejarlo de un día para otro. Una vez que ya se ha enfriado sacamos de la nevera, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto en este caso con fideos de chocolate.


Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 5 euros.
Raciones: 10 raciones.
Dificultad: Fácil.
Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BROWNIE CHEESECAKE

Hoy es el día Mundial de Brownie, la verdad es que ahora hay días para todo, y mi bebe cumple seis meses y como el brownie es el postre preferido de mi hija de cuatro y la tarta de queso el postre fav ...

HOJALDRES DE ASTORGA

Hoy se celebran siete años desde que comenzará la iniciativa Cocina Typical Spanish y para celebrarlos había que elaborar un dulce de la Comunidad Autónoma jugando con el abecedario. Había que elabora ...

Recomendamos