Ingredientes:
- 1 tira de galletas tipo María.
- 80 gramos de mantequilla.
- 3 plátanos maduros.
- 500 mililitros de nata (crema de leche) para montar.
- 125 mililitros de leche entera.
- 80 gramos de azúcar.
- 10 gramos de gelatina en polvo.
- 75 gramos de pepitas de chocolate.
- Fideos de chocolate para decorar (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es la base de la tarta, trituramos las galletas, derretimos la mantequilla, juntamos estos dos ingredientes y lo vamos poniendo en el molde que utilizaremos para la tarta. Os recomiendo un molde desmontable y que le coloquéis un papel de horno en la base para que luego sea más fácil de desmoldar y no se nos pegue.
El siguiente paso es hidratar la gelatina con un par de cucharadas de agua fría. Una vez que está hidratada se le añade la leche caliente y se da vueltas hasta que se deshaga. A continuación, añadimos el azúcar y los plátanos cortados en trocitos. Trituramos hasta que tengamos una crema fría y dejamos que se enfríe.
En otro bol montamos la nata (crema de leche), no se os olvide que tanto la nata (crema de leche) como el instrumental que vamos a emplear para montarla debe de estar bien frío. El siguiente paso es juntar la crema de plátano con la nata (crema de leche) con mucho cuidado para que ésta última no se baje. Finalmente, añadimos las pepitas de chocolate.
Se echa en la base de nuestra galleta y la dejamos enfriar un mínimo de cuatro horas, pero es mejor dejarlo de un día para otro. Una vez que ya se ha enfriado sacamos de la nevera, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto en este caso con fideos de chocolate.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Gasto: 5 euros.
Raciones: 10 raciones.
Dificultad: Fácil.