Hoy te vamos a presentar una receta muy fácil de Mousse de Fresa de hacer y para la cual no necesitar estar en la estación de la fresas para llevarla a cabo, ya que es un tipo de receta que se puede hacer en cualquier época del año .
Qué ingredientes vas a necesitar para el mousse de fresa
500 gramos de fresas (pueden ser fresas congeladas sin problema)
250 gramos de nata montada (crema de leche)
4 huevos
azúcar al gusto
Recuerda que la nata montada (crema de leche) también puede ser crema batida en tu país pero no debes confundir este ingrediente con crema chantilli.
Cómo se hace esta receta de Mousse de Fresa
Lo primero que tenemos que hacer es quitarle el tallito a la hoja y meterla ene l triturador hasta que hagamos con ella un puré no muy espeso. Si queda muy espeso, la mejor opción es ponerle medio vaso de gua o menos, ya que mientras más jugosa sea la pulpa, mejor sabor tendrá.
Después, puedes quitar las semillas del puré pasándolo por un colador y removiendo con una cuchara para que se cuele todo.
Ahora, debemos mezclar la nata (crema de leche) que ya tendremos montada con el puré de fresas. Se tornará de un bonito color rosa. Debemos mover la cuchara desde el fondo hacia arriba para evitar que la nata (crema de leche) se desmonte.
Después, tomamos los huevos y pasamos a separar las claras de las yemas. Lo que debes hacer es derramar las claras en un bol y ayudarte de tu batidora para removerlas muy bien hasta que estén a punto de nieve. Después debes añadir azúcar a tu gusto y remover muy bien hasta que esté todo completamente homogéneo.
En este punto, es recomendable que pruebes la azúcar para que notes si cuenta con la cantidad correcta.
Ahora, con mucho cuidado de que los huevos no pierdan consistencia, debes incorporar la primera mezcla a tu última mezcla de huevos, removiendo muy despacio. cuando notes que está todo completamente homogéneo, entonces puedes pasar a colocar el Mousse de Fresa en copas de vidrio.
Llena las copas y mientras se forma una capa en la parte superior, trocea algunas fresas en láminas para adornar la parte superior y pon algunos en las esquinas y uno en el centro.
Ahora, debes ponerlos en tu refrigerador por aproximadamente 3 horas para conseguir que consigue la textura y consistencia adecuada.
En caso de que seas intolerante a la lactosa, puedes sustituir ese ingrediente… ¡con aguacates!
Así como lees, muchas personas que no pueden comer lactosa agregan aguacates a sus Mousse de Fresa y quedan deliciosas.
Recetas relacionadas:
Helado de fresa casero con solo 3 ingredientes