MOUSSE DE FRESA SIN AZÚCAR

 

 

 

 

 

 

Déjate seducir por la textura suave y cremosa de esta deliciosa mousse de fresa sin azúcar ni huevo. Un verdadero placer en cada bocado.

Esta receta de mousse de fresa es particularmente rápida de preparar. Tus invitados disfrutarán cada cucharada de la mousse de fresas con nata (crema de leche) por su fina textura.

Mi propuesta es una mousse de fresa con yogur griego que es apta para diabéticos. En lugar de azúcar, como edulcorante he utilizado stevia líquida. Al igual que otros sustitutos del azúcar, la stevia confiere un sabor dulce a los productos sin añadir calorías ni modificar los niveles de glucosa en el cuerpo.

Además mi mus de fresa no lleva colorantes y todo el sabor lo aportan fresas de temporada. En España la zona más conocida como productora de fresas es la provincia de Huelva, siendo muy famoso el fresón de Palos de la Frontera. A mí particularmente me gustan mucho las fresas del Maresme por su intenso aroma y color.

 

Mousse de fresa y otros sabores

La primera mousse que se conoce, en Francia, es la mousse de chocolate. Pero pronto surgieron nuevas variedades como la mus de fresas o la mousse de café.

La mouse no sólo se consume tal cual, como postre, sino que también se emplea en rellenos de repostería, como en la deliciosa tarta mousse de limón.

E incluso hay opciones saladas como esta sorprendente tarta mousse de atún al microondas.

Los otros ingredientes que utilizo para esta mousse de fresas naturales son yogur griego, nata (crema de leche) para montar y edulcorante. De esta forma obtienes un excelente postre sin gluten y apto para alérgicos al huevo.

mousse de fresas sin azúcar

mousse de fresas sin azúcar

La videoreceta

Puedes visualizar la videoreceta de mousse de frutilla en mi canal de YouTube. No dejes de suscribirte si te gustan mis recetas.

A continuación del video puedes ver los pasos para la elaboración de la mousse de fresa natural. Bon appetit!

Ingredientes MOUSSE DE FRESA SIN AZÚCAR

 

200 gramos fresas

 

200 mililitros nata (crema de leche) para montar

 

2 yogures griegos sin azúcar

 

1 cucharadita stevia líquida

 



Direcciones



 

Hoy vamos a preparar una deliciosa mouse de fresas, sin gluten y sin azúcar

 

Paso 1

 

Limpia bien las fresas bajo el agua del grifo, quítales el tallo verde y pártelas por la mitad o en tres trozos dependiendo del tamaño de cada una. Colócalas en la batidora y tritúralas.

 

Paso 2

 

En un bol pon los dos yogures griegos y añade las fresas trituradas pasándolas por un colador fino para que no notes las semillas de las fresas al comer la mousse. Bate bien con las varillas eléctricas. Añade una cucharadita de postre de stevia líquida y mézclala también.

 

Paso 3

 

En otro bol, que habrás guardado en la nevera hasta este momento, pon la nata (crema de leche) para montar y bate con las varillas limpias hasta que tome cuerpo. Cuando la tengas bien firme, añade la mezcla anterior en pequeñas cantidades y mezclándola con movimientos envolventes. Añade un poco más y sigue mezclando. Ve añadiendo esta mezcla hasta obtener la textura que desees. Si la quieres más espesa añade menos y al revés. Si te sobra mezcla de yogur con fresas no te preocupes porque añadiéndole un poco de leche y pasándolo por la batidora tendrás un batido de fresa riquísimo.

 

Conclusión

 

Ya lo tienes listo para servir. Puedes hacerlo sirviéndolo en unas copas vistosas con la ayuda de una manga pastelera y adornado con unas láminas de fresa y unas hojitas de menta. Fría en la nevera unas horas la tendrás a punto para disfrutar

 

The post MOUSSE DE FRESA SIN AZÚCAR appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.  

Fuente: este post proviene de EL MENU DE GEMMA | SIN GLUTEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El secreto del batido de limón reside en la incorporación de leche condensada. Éste es un ingrediente que añade un toque de dulzura y cremosidad que lo diferencia del resto. Al mezclar la acidez del l ...

Etiquetas:

Recomendamos