Me ha gustado tanto la tarta de Mousse de Chocolate que repito con otra tarta mousse pero en esta ocasión la haré con fresas naturales.
Refrescante, con rico sabor a fresa y agradable textura de mousse, hacen de esta tarta una delicia, además es sencilla de preparar y con una acabado muy profesional.
En esta ocasión he sustituido la típica base de galletas machacadas con mantequilla por el bizcochito esponjoso y fino que os enseñe a hacer en la publicación anterior, muy sencillo y rápido de preparar con un resultado muy tierno que combina perfectamente para estas tartas sin horno.
Esta tarta la he hecho en un molde de 18 cm de diámetro por 7 cm de altura, pero con la cantidad de ingredientes que os voy a proponer podéis hacer una tarta de hasta 25 cm de diámetro, os quedará un poco más bajita pero igual de bonita, es más, me sobró un poco de mousse con la que rellené dos copas de helado que me comí a las pocas horas mientras la tarta estaba en el congelador.
He grabado un vídeo con el procedimiento, muy fácil, es el siguiente https://youtu.be/SAnb7DqRCq4
A continuación os escribo la receta
TARTA MOUSSE DE FRESA
(para un molde desmoldable de 18 cm o de 25 cm)
INGREDIENTES
Una base de bizcocho para tartas sin horno, receta aquí o base de galletas maría, la receta está en la publicación de la tarta de mousse de chocolate.
Un poco de almíbar de fresa. Para prepararlo hervir 50 ml de agua con 50 gr de azúcar, retirar del fuego y añadirla el extracto, esencia, aroma. Yo le he añadido una cucharadita de aroma de fresa. Dejar enfriar totalmente antes de usarlo.
Para la Mousse de Fresa:
250 gr de fresa.
150 gr de azúcar.
500 ml nata (crema de leche) para montar (mínimo 35% de materia grasa)/ o crema de leche. Debe estar muy fría.
100 ml de leche.
10 gr de gelatina neutra en polvo.
Para la cobertura:
150 gr de fresa.
75 gr de azúcar.
5 gr de gelatina neutra en polvo.
20 ml de agua aproximadamente para hidratar la gelatina.
Para el molde:
Lámina de acetato. Gracias a él la tarta tendrá un aspecto profesional, podremos desmoldar dejando las paredes rectas y perfectas, sin tener que pasar un cuchillo para despegar del molde evitando así que se deforme. El acetato lo podéis encontrar en tiendas especializadas en productos para repostería o cocina, es fácil de conseguir.
un poco de mantequilla.
Papel de horno.
PREPARACIÓN
Empezamos preparando el molde de 18 cm de diámetro, desmontarlo y poner papel de horno sobre la base, volver a montar el molde atrapando el papel entre la base y las paredes. Recortar el exceso.
Extender mantequilla por las paredes del molde y apoyar el acetato, este quedará pegado a las paredes, recortar el acetato para ajustarlo.
Recortar el bizcocho a la medida del molde y ponerlo en el fondo del mismo bañándolo con el almíbar de fresa. Presionar con la base de un vaso para dejar la capa de bizcocho homogénea y compacta. Reservar.
Hidratar los 10 gr de gelatina con un poco de la leche (aproximadamente 40 ml) y dejar reposar unos minutos.
Mientras la gelatina se hidrata triturar los 250 gr de fresa hasta hacer un puré, colar para retirar la semillas.
En un cazo calentar un poco el resto de la leche, añadir la gelatina hidratada y remover hasta que se disuelva totalmente, esto hay que hacerlo a temperatura media y no debe hervir. Cuando la gelatina esté disuelta añadiremos el puré de fresa y removeremos hasta que se integre. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol montar la nata (crema de leche) con los 150 gr de azúcar, hasta que tenga una consistencia crema y a continuación añadir la mezcla anterior.
Remover suavemente hasta que todo quede bien integrado, añadir opcionalmente un poco de colorante para alimentos en pasta de color rojo, apenas la punta de una cucharita de tamaño café, para dar un poco de color a la mousse. Rellenar el molde con la mousse e introducir en la nevera o heladera aproximadamente una hora.
Mientras la mousse reposa preparar la cobertura de fresa. Hidratar los 5 gr de gelatina con el agua y reservar. Triturar las fresas y colar para retirar la semillas.
En una olla calentar el puré de fresa con el azúcar, cuando esté caliente incorporar la gelatina hidratada, remover todo a temperatura media sin que hierva hasta que la gelatina se disuelva totalmente, dejar templar.
Una vez templada la mezcla volver a colar para retirar las impurezas de la gelatina y volcar sobre la tarta fría.
Congelaremos la tarta totalmente, esto lo hacemos para retirar con mayor facilidad el acetato y que las paredes queden perfectas.
Cuando la tarta esté congelada desmontar el molde y retirar el acetato. Descongelar la tarta en la nevera o heladera poco a poco durante 24 horas antes de su consumo.
Decorar con frutas o con lo que se prefiera.
Y de esta forma tan sencilla vais a poder hacer una riquísima tarta de mousse de fresa con un aspecto profesional y un sabor intenso ¡riquísima!
Besitos