Regreso al blog, después de más de dos meses sin publicar, os avisé en Navidad que estaría ausente por un tiempo y aquí estoy de vuelta con una receta fácil y riquísima.
Voy a intentar ser constante pero se aproxima la Semana Santa y la vacaciones escolares... ya veremos si puedo publicar en esos días, no me voy a obsesionar... si puedo lo haré y si no... pues, no ha sido posible, y en cuanto pueda tendréis publicación nueva.
He elegido esta receta porque es fácil, el resultado delicioso y el aspecto profesional, el truco está en usar láminas de acetato para repostería, podemos desmoldar la tarta dejando las paredes rectas y perfectas, sin tener que pasar un cuchillo para despegar la tarta deformándola.
El acetato lo podéis encontrar en tiendas especializadas en productos para repostería o cocina, es fácil de conseguir y dejar nuestros trabajos reposteros perfectos.
¡Vamos con la receta!
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
(Para un molde de 18 cm de diámetro desmontable)
Para la base:
90 gr de galletas maría.
35 gr de mantequilla.
Para el relleno:
200 gr. de nata (crema de leche) para montar o crema de leche (debe estar bien fría para montarla)
50 gr. de azúcar.
150 gr de chocolate. (he usado el especial de repostería, pero cualquier chocolate negro os sirve)
3 huevos de corral.
2 hojas de gelatina (4 gr) y 25 gr de nata (crema de leche) o crema de leche extra para disolver la gelatina.
Para la cobertura:
75 gr. de chocolate negro.
75 gr de nata (crema de leche) para montar o crema de leche.
15 gr de mantequilla.
PREPARACIÓN
He grabado un vídeo para mi canal de YouTube con el paso a paso completo, es el siguiente https://youtu.be/9elIqw2gKKE
También os voy a escribir la receta por si la necesitáis imprimir.
Empezamos preparando el molde de 18 cm de diámetro, lo desmontamos y ponemos papel de horno sobre la base, volvemos a montar el molde atrapando el papel entre la base y las paredes.
Extender mantequilla por las paredes y apoyar el acetato, este quedará pegado a las paredes del molde.
Triturar las galletas maría hasta que quede una miga fina y homogénea, añadir la mantequilla fundida (podemos fundirla en el microondas) y mezclar bien hasta que quede una masa que al presionarla esté compacta.
Poner la masa de galletas sobre la base del molde y presionar bien con ayuda de un vaso. Introducir el molde en el frigorífico o heladera mientras preparamos el resto de la receta.
Separar las claras de las yemas de los tres huevos y batir las claras hasta que queden firmes añadiendo poco a poco el azúcar, reservar la claras batidas en un bol.
Hidratar las láminas de gelatina poniéndolas en remojo en agua fría.
Batir la nata (crema de leche) hasta que esté firme y añadir las yemas removiendo suavemente.
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas al 50% de potencia en intervalos de minuto a minuto.
Calentar los 25 gr de nata (crema de leche) e incorporar la gelatina escurrida en ella, remover hasta que la gelatina se diluya y añadir la mezcla al chocolate fundido removiendo bien para que se integre, reservamos.
Mezclar las claras de huevo montadas con la nata (crema de leche) y las yemas, con movimientos suaves.
Terminar añadiendo el chocolate reservado y mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes. ¡El mousse está listo¡ ¡Vamos a montar la tarta!
Poner el mousse en el molde preparado con el acetato e introducir en la nevera o heladera hasta que solidifique, aproximadamente una hora.
Cuando la tarta esté sólida prepararemos la cobertura, un ganache fluido.
Cortar a trocitos muy pequeños el chocolate y poner en un bol.
En una olla hervir la nata (crema de leche) y volcar sobre el bol del chocolate y añadir la mantequilla, la mantequilla aportará suavidad y dará brillo a la cobertura.
Dejar sin tocar durante dos minutos para que el chocolate se funda.
Transcurridos los dos minutos remover bien hasta que los ingredientes se integren.
Extraer la tarta de la nevera y volcar la cobertura sobre la tarta moviéndola de lado a lado para que la cobertura se extienda y cubra toda la tarta.
Congelar la tarta durante 24 horas, este paso lo hacemos para retirar el acetato, desmoldamos y quitamos el acetato, se desprende con mucha facilidad y las paredes de la tarta quedarán perfectas, rectas, la tarta tiene un aspecto muy profesional.
Introducir la tarta en la nevera o heladera para que se descongele poco a poco, en 24 horas estará lista para terminar de decorar, yo lo hice con fresas, arándanos y frambuesas.
Sólo queda disfrutar de ella, está buenísima.
Espero que os guste le tarta, a mi familia les encantó y es muy fácil de preparar.
Besitos