Jaleo en la Cocina Idea guardada 55 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Tarta Sacher, chocolate al estilo clásico

Una de las tartas más famosas en Europa, una de las tartas de chocolate por excelencia: Tarta Sacher. Una deliciosa tarta austriaca hecha con, por y para chocolateros a los que les apetezca tener un momento repleto de chocolate. Una de las tartas que más ganas tenía de compartir con vosotros y que espero que más disfrutéis. ¡No os la perdáis!





La Tarta Sacher tiene una receta muy sencilla: un bizcocho de chocolate con una capa de mermelada de albaricoque y cubierto con una cobertura de chocolate. Yo he hecho la receta clásica, pero he añadido un toque personal. Me he aventurado a añadir un glaseado de chocolate, para hacer más chocolatosa la experiencia. Es totalmente opcional, pero el resultado es fabuloso: un delicioso glaseado tipo espejo de chocolate que le da un toque final fantástico a esta tarta que ya de por sí es deliciosa.



Además, en la decoración también he querido alejarme de la decoración tradicional, que suele consistir en poner la palabra "sacher" con chocolate encima de la tarta. He decidido utilizar barquillos y chocotransfer para darle un toque más elegante a la tarta. Creo que el resultado final es muy bueno... ¿Qué os parece a vosotros esta tarta sacher?

¡Tenéis que probar esta tarta típica de Austria: Tarta Sacher! Una bomba chocolateada con un toque de albaricoque que no podréis dejar escapar desde el momento en el que la probéis. ¡Os encantará!



Espero que os guste la receta y que os animéis a hacerla en casa. Yo la he hecho varias veces, con y sin glaseado, y la verdad es que siempre ha sido un éxito. No dejéis pasar la oportunidad de sorprender a vuestros amigos y familiares con esta tarta que hará las delicias de todos los amantes de los postres con chocolate. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!



[NUEVA RECETA] Deliciosa Tarta Sacher, una de las de chocolate por excelencia. ¡No os podréis resistir! ¡En el blog!https://t.co/o3Fp7RT59p pic.twitter.com/u5vh6tO6L7

— Jaleo en la Cocina (@Jaleoenlacocina) 24 de marzo de 2017 Ya sabéis que cualquier duda o problema que tengáis, podéis hacérmelo llegar por correo electrónico, redes sociales o en la sección de comentarios, no tengáis ningún reparo en decírmelo. ¡Estaré encantado de ayudar en lo que sea!

TARTA SACHER Dificultad: Media

Horneado: 45-50 mins

Tiempo: 90 mins (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Postre, Tarta, Layer Cake

Trotamundos: Europa

INGREDIENTES
Para el bizcocho
30 gr de cacao puro en polvo
130 gr de chocolate negro 70%
140 gr de mantequilla en pomada
Una cucharadita de vainilla en pasta
6 huevos
200 gr de azúcar
140 gr de harina de repostería
Mermelada de albaricoque
Para la cobertura
300 gr de chocolate negro
120 ml de nata (crema de leche) ara montar 35% m.g.
Para el glaseado
30 gr cacao puro en polvo
60 ml de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
90 gr de azúcar blanco
3 gr de hojas de gelatina neutra
70 ml de agua
Para decorar
100 gr de chocolate negro
Un chocotransfer
Barquillos

CÓMO SE HACE- Comenzamos con el bizcocho.

- Antes de todo dejamos el molde bien preparado. Yo he usado uno de 20 cm. Lo he impregnado con spray desmoldaste. Reservamos.

- Separamos yemas de claras. Reservamos las dos partes.

- Pesamos y tamizamos la harina con el cacao puro. Reservamos.

- En un bol ponemos la mantequilla con la mitad del azúcar y la batimos hasta que blanquee y esté esponjosa. Os recomiendo que lo hagáis en un robot o con varillas eléctricas porque a mano es imposible.

- Cuando esté esponjosa añadimos las yemas de una en una, sin dejar de batir.

- Mientras tanto, en un cazo, derretimos el chocolate negro 70%. Cuidado de que no se os queme.

- Dejamos que se temple un poco el chocolate y lo añadimos a la mantequilla batida con el azúcar. Agregamos también la vainilla. Mezclamos bien.

- Montamos las claras, con un pizco de sal, hasta que empiecen a espumar. En ese momento vamos añadiendo el resto del azúcar a cucharadas. No paramos de batir. Tenemos que formar un merengue brillante y sedoso.

- Agregamos sobre el merengue la mezcla de mantequilla y yemas, y la harina tamizada con el cacao. Mezclamos con cuidado y movimientos envolventes con una espátula. Esto es importante para que no se nos baje la masa.

- Vertemos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie con la espátula. 11. Metemos el molde de inmediato en el horno y cocemos el bizcocho 45-50 minutos a 180ºC o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

- Desmoldamos sobre una rejilla y ponemos el bizcocho cabeza abajo los primeros 25 minutos, para que la superficie quede más o menos lisa. Luego le daremos la vuelta. Dejamos que se enfríe por completo.

- Con una lira o con un cuchillo afilado cortamos el bizcocho en dos partes iguales.

- Cubrimos una de las partes con mermelada de albaricoque al gusto. Sed generosos. Colocamos la otra parte del bizcocho encima.

- Calentamos unos 100 gr de mermelada en el microondas con unas gotas de agua y pincelamos con la mezcla la superficie del bizcocho. Reservamos.

- Seguimos con la cobertura de chocolate. Para hacer la cobertura podemos empezar mientras el bizcocho está en el horno. Cortamos el chocolate negro en pastillas y lo ponemos en un bol amplio.

- Calentamos la nata (crema de leche) en el microondas hasta que esté a punto de hervir.

- Vertemos sobre el chocolate negro y dejamos un minuto.

- Con una espátula mezclamos bien hasta conseguir una ganache brillante.

- Dejamos enfriar para que coja cuerpo.

- Cubrimos el bizcocho con una capa generosa de ganache. Yo lo he cubierto con una espátula intentando que quede todo lo más liso posible. Para ello podemos dejar a que se enfría ligeramente y con la ayuda de una espátula caliente ir alisando los bordes.

- Reservamos en la nevera.

- Seguimos con el glaseado de chocolate. Ponemos la gelatina en agua muy fría, suficiente para que la cubra. Dejamos cinco minutos para que se ablande.

- En un cazo hervimos la nata (crema de leche) líquida con el azúcar y el agua.

- Añadimos el cacao en polvo y cocemos hasta que llegue a los 103º C. Es importante utilizar un buen termómetro.

- En ese momento, retiramos del fuego y dejamos enfriar a 60º C.

- Cuando llegue a esa temperatura, añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva completamente.

- Dejamos reposar para que se enfrié. Este glaseado se utiliza a 30º C.

- Colocamos la tarta sobre una rejilla y vertemos el glaseado cubriendo la tarta entera.

- Dejamos reposar, limpiamos los bordes. Dejamos enfriar por completo fuera de la nevera.


- Acabamos con la decoración de la tarta. Recortamos círculos de chocotransfer.

- Derretimos el chocolate negro con cuidado de que no se nos queme y cubrimos los círculos de chocotransfer. Acordaos de que la parte del dibujo debe quedar por arriba y el plástico por abajo.

- Cuando esté casi duro, con un cortador circular del tamaño de los círculos cortamos el chocolate. Dejamos que se enfríe en la nevera.

- Cuando estén duros, retiramos la lámina de chocotransfer con cuidado.

- Decoramos el borde inferior con barquillos rotos y la superficie con barquillos enteros y los círculos de chocotransfer.

- Servimos a temperatura ambiente, no hay que meterla en nevera.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS La receta original no lleva glaseado, pero me apetecía darle un toque más acabado y brillante. ES totalmente opcional, claro, al igual que la decoración.
Os recomiendo que uséis un buen chocolate para hacer tanto el bizcocho como la cobertura, el sabor es muy diferente.
Aunque parezca que tiene muchos pasos, luego, no es para tanto.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Súmate a la Generación Láctea!

Los productos lácteos han estado siempre dentro de mi alimentación. Yogures o leche nunca faltan en mi nevera ¡pero, sobre todo, queso! Eso sí que nunca falla. Me considero parte de la Generación Láct ...

Recomendamos

Relacionado

general tartas

TARTA SACHER

No podía dejar pasar el cumpleaños de la peque no tan peque de la casa. Y aunque no es la tarta que ella quería,algo tenemos para celebrar el día y soplar las velas...si nos acordamos de ponerlas. La tarta que tú quieres queda pendiente,¿vale?. Para otra ocasión en que las circunstancias sean más favorables. Un besazo y disfruta de tu día.Los planes son buenos para lograrlo. Ingredientes para el b ...

CHOCOLATE cocina de fiesta con horno ...

Tarta Sacher

Una tarta de las más conocidas es la tarta Sacher, una tarta formada por dos bases de bizcocho de chocolate, separadas por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta por otra capa de chocolate negro fundido, un pecado vamos!!!. Esta tarta es de origen austríaco , la inventó Franz Sacher en 1832, y la dió a probar a un grupo de amigos del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Trabajó durant ...

Bizcochos y tartas Dulce

Tarta Sacher

La tarta Sacher tiene su origen en Austria donde el ayudante de cocina Franz Sacher con tan solo 16 años la preparó por primera vez para sorprender a un príncipe, ya que el jefe de cocina estaba indispuesto. Quien le iba a decir que después tantos años su tarta sería una de las más famosas. Y después de esta pincelada de la historia de la tarta os puedo asegurar que me encantaría ir a Austria al h ...

recetas postres chocolate daring bakers ...

DESAFÍO OCTUBRE DARING BAKERS: TARTA SACHER O SACHERTORTE. ESPECTACULAR

The October Daring Bakers? challenge was brought to us by Korena of Korena in the Kitchen. She took us to Austria and introduced us to the wonders of the Sachertorte. Os he presentado el evento de Daring Bakers de este mes de octubre. se trata de la elaboración de la famosa tarta Sacher. He estado varios días sin poder acceder a Internet por una avería y la verdad es que ando un poco perdida po ...

Tartas

Tarta Sacher

Una de las tartas que más me gustan de chocolate. Cayó por mi cumpleaños y aún no había tenido tiempo de subirla. A este paso, se me queda en borradores y la enlazo con el cumpleaños de este año... Así que ya le tocaba el turno.La tarta fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metter ...

general reposteria

TARTA SACHER

TARTA SACHER Es una tarta tÍpica de Austria. El nombre de esta tarta viene del apellido de un aprendiz de repostería Franz Sacher , que fué quien la inventó en el año 1832 para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe. Con el paso de los años su hijo mayor Eduart empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma en que hoy se conoce. Bueno......y que os digo yo de está tarta; ...

Tarta de chocolate tipo Sacher

El origen de esta tarta tiene su historia. Nunca antes hice una tarta de chocolate tipo Sacher, no sé no tuve la oportunidad, o siempre elegía otro tipo de tartas. El caso es que le daba vueltas un dia y otro para hacdrla alguna vez. Desde hace unos días, llevo viendo en una panadería frente a mi casa, unos bombones perfectos de balones de fútbol. No me gusta este deporte, pero sí esos bombones, ...

recetas dulces mermelada de albaricoque postres de chocolate ...

Lo que deberías saber antes de hacer Tarta Sacher: la auténtica receta

La tarta Sacher es sin lugar a dudas la tarta de chocolate más famosa del mundo. El volumen de ventas del pastel original es meteórico y si a eso le sumamos la cantidad de copias y versiones que se pueden encontrar en las pastelerías de cualquier punto del planeta, la cifra ya da vértigo. Versiones a patadas si, pero algunas son auténticos ladrillos pastosos y empalagosos. La auténtica receta de ...

recetas postres dulces y postres

TARTA SACHER

Observaréis un moteado en la cobertura de chocolate. Sucedió que tenía poco chocolate fondant para la cobertura y se me ocurrió mezclar un trozo de tableta de chocolate al 70%; fundido no se notaba nada pero una vez sólido aparecieron estos puntos más oscuros y brillantes que corresponden al chocolate de tableta. La cobertura de esta tarta corresponde a la segund ...

tartas chocolate tarta ...

Tarta Sacher

Hace unos días fue el cumpleaños de mi madre, así que mi pareja y yo decidimos hacerle una exquisita tarta Sacher. El año pasado también la hicimos y tuvo un gran éxito, además es muy fácil de hacer!. El día que la hicimos no tuvimos mucho tiempo así que la hicimos de la manera más sencilla y rápida posible, no hace falta horneado ya que compremos los bizcochos ya hechos aunque si quieres puedes h ...