La tarta Sacher con el glaseado perfecto

¡Amigos y amigas bienvenidos nuevamente! La tarta/torta/pastel de hoy es ideal para los perfeccionistas. Ustedes saben que en Paulina Cocina tenemos la regla de no mentirles y hoy no va a ser la excepción. La tarta Sacher para que quede perfecta lleva su trabajito.

Nada que no se pueda resolver con práctica y paciencia pero si creían que esto era soplar y hacer botella la verdad que no. De todos modos estamos hablando del aspecto perfecto de la original, si quieren solamente el sabor y dejar de lado la estética, pongan manos a la obra porque eso sí es super fácil. 

Tabla de contenidos


Sobre la tarta Sacher
El bizcocho Sacher, la base de todo

Presentación de la original Sacher Cake

¿Quién inventó la tarta Sacher?

Licor en la tarta Sacher: ¿sí o no?

5 datos muy interesantes sobre la torta Sacher

Receta de tarta Sacher
Ingredientes

La tarta Sacher original en pocos pasos

Sobre la tarta Sacher

La tarta Sacher, también conocida como sacher cake, pastel Sacher o torta Sacher, es un postre de origen austriaco que ha ganado renombre internacional y se ha convertido en un clásico de la repostería. 

Este pastel es conocido por su característica combinación de ingredientes, que incluye un bizcocho de chocolate húmedo y esponjoso, relleno de mermelada de albaricoque y cubierto con una capa de glaseado de chocolate brillante

Esta tarta es apreciada por su equilibrio entre el sabor a chocolate y el toque de acidez y dulzura que aporta la mermelada de albaricoque. También se puede realizar con mermelada casera de damasco para un toque personal sin cambiar mucho el sabor original o mermelada sin azúcar de duraznos para bajar la cantidad de azúcar de la receta.

El bizcocho Sacher, la base de todo

El bizcocho Sacher es la base fundamental de la tarta Sacher y es una preparación en sí misma. Similar al bizcochuelo de chocolate común, este se trata de un bizcocho de chocolate esponjoso, rico y húmedo, que se utiliza como base para la tarta. El bizcocho Sacher puede ser preparado como un pastel individual o como un pastel grande que se corta en capas para hacer la tarta Sacher completa.

receta facil de torta sacher

Presentación de la original Sacher Cake

La tarta se cubre con un glaseado de chocolate brillante, que le proporciona un aspecto elegante y apetitoso. La presentación es clave en la tarta Sacher, ya que su aspecto lustroso y su contraste de colores entre el chocolate y la mermelada son parte de su atractivo visual. Requiere mucha destreza para lograr la cobertura perfecta.

La auténtica se sirve tradicionalmente con un poco de crema batida o chantilly que complementa el sabor del chocolate y la mermelada de albaricoque. Este pastel se ha convertido en una delicia clásica en cafeterías y pastelerías de todo el mundo. 

¿Quién inventó la tarta Sacher?

La tarta Sacher, conocida en alemán como “Sachertorte,” fue inventada por un joven aprendiz de chef llamado Franz Sacher. Franz Sacher nació en 1816 y, en 1832, creó esta icónica tarta cuando tenía solo 16 años. 

La historia cuenta que Franz Sacher fue llamado a reemplazar al chef principal en el Hotel Sacher de Viena debido a una inesperada ausencia. Como parte de su responsabilidad, creó la tarta de chocolate con mermelada de albaricoque y glaseado de chocolate, que se convirtió en un clásico de la repostería austriaca.

El Hotel Sacher, donde Franz Sacher trabajó, es conocido por servir la auténtica torta Sacher. Desde su creación, la tarta se ha convertido en un símbolo de la gastronomía austríaca y ha ganado renombre internacional. El nombre “Sacher” se ha asociado estrechamente con esta deliciosa creación.

Licor en la tarta Sacher: ¿sí o no?

La tarta Sacher, como se sirve tradicionalmente en el Hotel Sacher de Viena y en muchas otras pastelerías, no lleva licor en su receta original. La versión auténtica de la tarta Sacher se caracteriza por su combinación de ingredientes básicos: un bizcocho de chocolate húmedo y esponjoso, mermelada de albaricoque y un glaseado de chocolate. 

Sin embargo, algunas variaciones o nuevas interpretaciones pueden incorporar licores, como el ron o el brandy, para darle un toque de sabor adicional. Estos licores se pueden agregar a la masa del bizcocho o incluso empapar las capas del pastel después de hornearlas para infundir un sabor más complejo.

5 datos muy interesantes sobre la torta Sacher


Disputa por la autenticidad: A lo largo de los años, ha habido una disputa sobre cuál es la receta auténtica de la tarta Sacher. El Hotel Sacher en Viena y el Café Demel, otro famoso establecimiento de la ciudad, han reclamado cada uno tener la receta original. La controversia ha llevado a juicios y ha generado un debate duradero sobre cuál es la verdadera.

Marca registrada: El Hotel Sacher posee la marca registrada del término “Original Sacher-Torte” y utiliza esta denominación para su versión de la tarta. Esto ha sido parte de la disputa mencionada anteriormente y significa que, en su hotel, los visitantes pueden disfrutar de lo que se considera la tarta Sacher original.

Tartas Sacher en el espacio: En 2002, la Agencia Espacial Europea (ESA) llevó una versión especial de la tarta Sacher al espacio como parte de la carga de alimentos para los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Esta fue una forma inusual de mostrar la apreciación por este postre a nivel internacional.

Fecha de celebración: El 5 de diciembre es el Día Nacional de la Tarta Sacher en Austria. En esta fecha, se conmemora la creación de esta deliciosa tarta y los amantes de la repostería tienen la oportunidad de disfrutar de porciones de tarta Sacher de cortesía en varios lugares de Viena.

El arte de la decoración: La tarta Sacher se caracteriza por su distintiva capa de glaseado de chocolate que cubre toda la tarta. Los reposteros se esmeran en lograr un aspecto liso y brillante, lo que a menudo requiere habilidad y paciencia para lograr un resultado perfecto.
Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá)

Receta de tarta Sacher

Rinde: 12 porciones

Tiempo de preparación: 2 horas

Ingredientes

Para el bizcocho:

150 gr de chocolate negro

150 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

6 huevos

150 gr de harina de trigo

1 cucharadita de levadura en polvo
Para el relleno:

200 gr de mermelada de albaricoque
Para el glaseado:

200 gr de chocolate negro

200 ml de nata (crema de leche) líquida

La tarta Sacher original en pocos pasos


Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde redondo de unos 22-24 cm de diámetro.

En un bol derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo hasta obtener una mezcla suave y tibia.

En otro bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Incorporar a la mezcla del otro bol. Sumar la harina y la levadura tamizadas removiendo con suavidad.

Verter en el molde y hornear unos 35-40 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar completamente en el molde.

Calentar la mermelada de albaricoque en una cacerola y extender uniformemente sobre cada capa del bizcocho. Reservar.

Calentar la nata (crema de leche) en una cacerola sin que hierva. Agregar el chocolate troceado y revolver hasta que se mezcle bien. Verter el glaseado sobre la tarta para que cubra toda la superficie y los lados. Alisar la superficie con una espátula.
receta fácil de tarta sacher
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas

TARTA SACHER Es una de las tartas más conocidas a nivel mundial y con historia. Fue creada por Franz Sacher en 1832 en Viena, aprendiz de repostero en aquel momento. La oportunidad de pasar a la historia la tuvo cuando, estando enfermo el repostero jefe, tuvo que sustituirlo para crear un postre con motivo de una fiesta que organizaba el príncipe Klemens Wenzel von Mettimich. Se trata de una rec ...

Non classé

Tarta Sacher La receta original de la Tarta Sacher, viene de Austria. Fue creada en el 1832 por Franz Sacher, que por aquel entonces solo era una aprendiz de repostero. La típica Tarta Sacher , la componen dos planchas de bizcoho de chocolate separados por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta con chocolate negro glaseado. Yo para esta ocasión he optado por variarla un poco a los gustos ...

general tartas

No podía dejar pasar el cumpleaños de la peque no tan peque de la casa. Y aunque no es la tarta que ella quería,algo tenemos para celebrar el día y soplar las velas...si nos acordamos de ponerlas. La tarta que tú quieres queda pendiente,¿vale?. Para otra ocasión en que las circunstancias sean más favorables. Un besazo y disfruta de tu día.Los planes son buenos para lograrlo. Ingredientes para el b ...

cocina internacional tartas variadas

Cómo hacer la tarta Sacher con Thermomix y el microondas Cómo hacer la tarta Sacher con Thermomix y el microondas La Tarta Sacher, en alemán Sachertorte ,es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. Fue creada en 183 ...

recetas dulces mermelada de albaricoque postres de chocolate ...

La tarta Sacher es sin lugar a dudas la tarta de chocolate más famosa del mundo. El volumen de ventas del pastel original es meteórico y si a eso le sumamos la cantidad de copias y versiones que se pueden encontrar en las pastelerías de cualquier punto del planeta, la cifra ya da vértigo. Versiones a patadas si, pero algunas son auténticos ladrillos pastosos y empalagosos. La auténtica receta de ...

Al Horno Sin categoría Tartas y Pasteles

Para 6 personas La Tarta Sacher es una de esas tartas que a quien le gusta, le encanta. Es para amantes del chocolate ya que tiene un sabor muy pronunciado a chocolate. La he rellenado con mermelada de albaricoque que le da un punto dulce y fresco que le queda perfecto. Es ideal para celebrar cumpleaños o de postre en cualquier celebración. Verás qué delicia de tarta. Te aseguro que se convertirá ...

Europa Layer Cake Media ...

Una de las tartas más famosas en Europa, una de las tartas de chocolate por excelencia: Tarta Sacher. Una deliciosa tarta austriaca hecha con, por y para chocolateros a los que les apetezca tener un momento repleto de chocolate. Una de las tartas que más ganas tenía de compartir con vosotros y que espero que más disfrutéis. ¡No os la perdáis! La Tarta Sacher tiene una receta muy sencilla: un biz ...

Bizcochos Chocolate Frutas ...

Hace ya unos años que me encargan esta tarta Sacher para un cumpleaños de verano. Tiene algunas particularidades y es que yo siempre hago el bizcocho con mitad harina y mitad almendra molida, pero en esta ocasión no le puedo poner ningún fruto seco, porque una de las personas que disfruta de esta tarta es alérgica. En segundo lugar la tarta Sacher o Sachertorte no lleva adorno alguno, pero como l ...

Sin categoría tartas Sacher

Hoy os traigo una tarta deliciosa, que su origen es de Viena. Del Sacher, consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate, separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque. Luego va recubierta con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. Su acompañamiento es con nata montada. Fue inventada por Franz Sacher, un aprendiz de repostería en el año 1832. Qué luego abrió s ...

recetas postres cocina internacional destacado ...

Hoy amigos un Receta de Postre en concreto una Tarta orgullo de la repostería Vienesa, es un pastel creado en el Hotel Sacher, de Viena y es el pastel austriaco más famoso en el mundo. Ingredientes Receta de Postre Tarta Sacher Para el Bizcocho 125 gr. de margarina o mantequilla 125 gr de azúcar 3 huevos 125 gr chocolate (amago suave) 125 gr Harina 1 cucharadita colmada de levadura royal 60 gr al ...