La mousse de chocolate tiene su origen en la cocina francesa, consiste en una crema espumosa y suave, que a día de hoy podemos preparar sin demasiada complicación en nuestras cocinas, aunque la receta tradicional suele servirse sola en copas, esta otra posibilidad en tarta es sensacional.
Hace poco que mi amiga Alicia fue madre, justo hoy su niño cumple 2 meses y 5 días, nació el día 1 de Enero,coincidió que nuestra amiga Laura estaba pasando unos días en Sevilla por lo que pasamos juntas por el Hospital a conocer a nuestro sobrino pero no fue posible conocerlo hasta el día siguiente porque el parto fue lento.
Unos días después preparé una tarta como esta para Alicia, era su cumpleaños y sabía que tenía ganas de probarla, así que allí me presenté por la tarde para tomar café la sorpresa es que también estaba Nadia con su marido y su hija.
Nadia, Alicia, Laura y yo somos vecinas y amigas desde que tenemos 3 años, y a día de hoy estamos muy unidas.. Fue una tarde muy bonita, llena de emociones y recuerdos que aunque me hicieron ser consciente de que ha pasado mucho tiempo desde aquellas tardes de juego, me ha enseñado que seguimos siendo las mismas niñas, que a pesar de épocas de distanciamiento hemos vivido nadie lo puede cambiar y sobre todo que nos queremos.
No me enrollo mas y os dejo la receta para preparar la tarta mousse, si queréis hacer una tarta mas pequeña podéis dividir las cantidades y no olvidéis que tenemos que cuidar a las personas que queremos.
Podéis seguirme también en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes
Para la base:
200 gr de galletas rellenas de chocolate
4 cucharadas de leche
60 gr de mantequilla
Para la mousse:
1 litro de nata (crema de leche) para repostería (35% materia grasa)
400 gr de queso de untar
200 gr de chocolate fondant
4 cucharadas de azúcar moreno
10 hijas de gelatina
Para la cobertura:
100 gr de chocolate fondant
10 cucharadas de agua
1 lámina de gelatina
Empezamos preparado la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la leche y la mantequilla previamente derretida, extendemos la masa obtenida por la base del molde que vamos a usar. Yo he usado un molde desmoldable el cual he forrado con papel de hornear.
Para la mousse ponemos en un cazo 200ml de nata (crema de leche) junto al chocolate, moviendo con cuidado que no se nos queme, mientras tanto ponemos las láminas de gelatina en agua fría para que hidraten. Una vez que se ha fundido e integrado bien la nata (crema de leche) y el chocolate, escurrimos la gelatina y la agregamos, movemos y reservamos.
Montamos el resto de la nata (crema de leche) junto al azúcar, a mitad de proceso incorporamos el queso y seguimos hasta que la mezcla quede montada.
Incorporamos poco a poco y con movimientos envolvente el chocolate, esto hará que la mezcla no pierda aire y la tarta tenga una textura esponjosa y suave. Dejamos que cuaje un par de horas.
Por último para hacer la cobertura ponemos al fuego el chocolate junto al agua , hidratamos la lámina de gelatina y la ponemos también en el cazo, dejamos que enfríe un poco y con cuidado lo pondremos sobre la mousse que estará ya cuajada.
Recomiendo hacer la tarta la noche antes, podemos servirla acompañada por ejemplo de nata montada (crema de leche) aunque tal como está ya es suficiente al menos a mi me encantó.