comunidades

Tarta de Navidad de Turrón y Naranja

Tarta de Navidad


El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración que te voy a enseñar en este tutorial, conseguirá mantenerte muy entretenido en estas atípicas fiesta navideñas.

Como suelo hacer he grabado un vídeo donde te lo cuento todo, montaje de la tarta, cómo hacer las rayas, la decoración con las perlas, la cobertura, la decoración con la manga pastelera y más detalles que descubrirás en este paso a paso https://youtu.be/ZSh93knLXTs



RECETAS TARTA DE NAVIDAD DE TURRÓN Y NARANJA

A continuación escribiré las recetas, la del bizcocho la puedes encontrar, como ya te he explicado, en la publicación anterior por lo que sólo escribiré la del merengue suizo de naranja.

Bizcocho de turrón


MERENGUE SUIZO DE SABOR NARANJA

La receta del merengue la puedes encontrar en varias publicaciones en el blog, la más reciente es la que hice el año pasado por Navidad, pero era de color negro, hice un vídeo con su elaboración puedes verlo pinchado aquí, la receta es la misma pero sin añadirle el cacao y el colorante negro, por eso el vídeo de su elaboración te puede ayudar si tienes alguna duda en su preparación.

La capacidad de mi amasadora tiene un límite, es bastante grande pero es una batidora de uso doméstico, como la mayoría de las que tienen los que me leen, por lo que tuve que hacer la crema en dos veces, pero te escribiré las cantidades exactas que usé en las dos tandas.

PRIMERA PREPARACIÓN (Para rellenar y cubrir la tarta)

INGREDIENTES

200 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas.

400 gr de azúcar glas.

600 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente.

Extracto de naranja, sin color.

Colorante blanco para fondant de la marca Wilton.

PREPARACIÓN

Para preparar esta crema es necesario usar una amasadora que proporcione a la crema un batido constante durante al menos 10 minutos.

Empezaremos introduciendo en la nevera el vaso de la batidora y el accesorio globo para enfriarlos, es recomendable hacerlo como mínimo una hora antes de empezar a elaborar la crema.

Continuamos disolviendo el azúcar en las claras de huevo y lo haremos al baño maría, es decir, pondremos agua en una olla grande y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña, e introduciremos nuestra mezcla de claras y azúcar junto con el termómetro en la olla más pequeña, moveremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla alcance la temperatura de 65ºC, lo mediremos con ayuda de un termómetro de cocina.

Si usamos claras de huevo pasteurizadas no es necesario que las claras alcancen los 65ºC, nos bastará con calentar las claras hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, pero si usamos claras de huevo crudas sí que es necesario calentar hasta los 60ºC como mínimo durante 4 minutos sin sobrepasar los 65ºC, si se supera esa temperatura las claras se cuajarán, de ahí la importancia de tener un termómetro.

Continuaremos enfriando la mezcla, para hacerlo extraeremos el vaso de la amasadora de la nevera y pasaremos el contenido de la olla pequeña a él, y esperaremos 5-10 minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.

Una vez la mezcla se ha enfriado, la batiremos durante 10 minutos a velocidad media alta hasta que se forme un merengue brillante que forme picos estables, es cuando empezaremos a añadir poco a poco la mantequilla a velocidad media baja, de ahí la importancia de que la mezcla esté lo suficientemente fría para que no funda la mantequilla.

La crema está lista ahora podemos añadir el extracto y una vez integrado el colorante blanco para blanquear aun más la crema, se pueden integrar estos dos últimos productos a mano con una espátula o en la amasadora a velocidad media.



SEGUNDA PREPARACIÓN (Para terminar de cubrir y decorar)

INGREDIENTES

100 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas.

200 gr de azúcar glas.

300 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente.
Extracto de naranja, sin color.

Colorante blanco y amarillo dorado para fondant de la marca Wilton.

PREPARACIÓN

Prepararemos de la misma forma, pero una vez cubierta totalmente la tarta parte de la crema la colorearemos con el colorante amarillo dorado, reservando una parte de color blanco para la decoración final.



COBERTURA DE AZÚCAR

Me siento feliz con esta nueva cobertura, es muy sencilla de elaborar está muy buena y queda perfecta, es muy fácil controlar el grosor de la gota, con tan sólo añadir más o menos azúcar glas, voy a escribirte la cantidad de ingredientes que usé pero me sobró bastante, no me gusta trabajar con cantidades muy ajustadas, pero las cantidades son sólo orientativas, dependerá del grosor de la gota que prefieras, es mucho más sencillo de preparar que el ganache, ya que éste último es bastante sensible a la temperatura ambiente y esta cobertura es mucho más resistente, puedes usar cualquier bebida alcohólica blanca, pero el anís seco le da un punto muy rico, huele estupendamente y a mí me recuerda a la Navidad. Si prefieres no usar alcohol simplemente sustitúyelo por agua.

INGREDIENTES

35 gr de anís seco (o el licor blanco que quieras usar, lo pongo en gramos porque lo pesé en la báscula)

170 gr de azúcar glas (añade más o menos hasta que el grosor de la gota de la cobertura sea de tu gusto)

PREPARACIÓN

Integrar los ingredientes removiendo con una espátula hasta que los grumos se disuelvan. Con ayuda de una cucharita de postre poner sobre los bordes de la tarta para formar las gotas. Terminar alisando con una espátula.



La tarta no tiene nada que ver con lo que tenía pensado, compré ingredientes diferentes para conseguir ese acabado que tenía en mi imaginación pero no funcionaron como deseaba, uno de ellos fue un decepción total, terminé bastante enfadada porque me sentí engañada... pero bueno... son cosas que pasan y aprendí bastante con la elaboración de esta tarta.

A ver si me animo y salgo en un vídeo hablando de ello, podría ser una buena lección, aunque gracias a todo esto he descubierto la cobertura de azúcar que os he mostrado y con la que estoy realmente contenta.



Estaba riquísima, al cortar las porciones quedaron bonitas raciones, puedes verlo en las fotos.

Se podían ver los trocitos de almendra del bizcocho, el generoso relleno y una fragancia a naranja y anís... ummm con el toque de turrón, todos esos aromas me trasladan al invierno y la navidad, son los aromas de mi infancia...



Y hasta aquí el tutorial de esta tarta de Navidad. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas, tengo intención de seguir publicando durante la Navidad, puede que encuentres alguna publicación más antes de fin de año.

Besos

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente... Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no ...

El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración ...

Estoy de vuelta para publicar recetas y tutoriales navideños. Hace un par de semanas hice mi primera tarta con temática de Navidad, podía haberla hecho con cualquiera de las recetas de bizcocho que te ...

Hace meses que hice esta tarta, el pasado agosto, para el cumpleaños de mi sobrina, la celebración fue en una tarde con bastante calor y humedad. En un principio la iba a decorar con merengue suizo p ...

Etiquetas: navidadTartas

Recomendamos

Relacionado

general reposterÍa tartas

Después de algún tiempo sin aparecer por aquí, hoy vengo con un postre delicioso que resulta ideal para poner broche de oro a cualquier celebración o simplemente para darnos un capricho. El contraste agrio de la crema y el dulce del merengue no dejará a nadie indiferente, una delicia que no se puede dejar pasar, ¡no os la perdáis!!! INGREDIENTES PARA LA TARTA 1 lámina de masa quebrada 4 limon ...

general tarta mousse

Vuelvo aprovecharme de la hermosura de las fresas para alegrar la blogosfera con esta Tarta de mousse de fresas.Esta claro que la fresa es la fruta protagonista en esta época del año. La tarta la prepare para la comida familiar del domingo y vaya que si acerté,con la elección ya que tuvimos un día de bastante calor que pudimos paliar con un trocito de tarta. Aunque la mousse esta elaborada con ...

Bizcochos y rellenos

En esta publicación de voy a enseñar a hacer una riquísima crema de color negro añadiendo muy poco colorante, el secreto está en dos ingrediente, un buen colorante concentrado de color negro y cacao puro en polvo sin azúcar. Voy a elabora un merengue suizo buttercream, una crema muy rica y perfecta para rellenar y cubrir tartas, que le voy a dar un intenso color negro. Hace años que hice una pub ...

recetas postres

Hola cielit@s, la semana pasada os dejé sin receta, lo siento y mucho, que mi compromiso con vosotros y conmigo misma es publicar una vez en semana. Pero fue por una buena causa y es que este domingo 28 de marzo di mi primer taller de macaron, y en mi ciudad! Con El Taller de Repostería. Fue un día estupendo, de esos días bendecidos que todo sale bien gracias a Dios! Mis alumnas hicieron unos Maca ...

Esta tarta va a ser mi propuesta para Halloween 2019, una Fault Line Cake (tarta de línea rota) pero con una abertura central mucho más marcada, perfecta para decoraciones con volumen como estos dientes de fondant. En la publicación anterior te enseñé a hacer otra Fault Line cake, con un roto central mucho más discreto. Esta semana he grabado un tutorial con otra técnica para conseguir este efect ...

general tartas

Esta tarta es la que preparé el otro día para el cumpleaños de mi padre. Él es una persona de gustos tradicionales, por lo que no puedo sorprenderlo con cosas nuevas, así que cuando llega su cumpleaños siempre opto por tartas de nuestra pastelería más tradicional. Memorable fue la que le preparé el año pasado de piononos, que para mi todavía es insuperable, puesto que ni ésta supera a aquella, por ...

buttercream de merengue suizo chocolate chocolate blanco ...

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo con chocolate blanco Tenía congelada Buttercream de merengue suizo y chocolate blanco hacía varias semanas, y quería usarla. El sabor de esta crema es 100% compatible con el chocolate, así que decidí preparar esta tarta. La comimos un domingo después de la paella, y estaba de vicio. Ingredientes tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo ...

general

La masa de merengue, que se prepara a base de claras de huevo y de azúcar, se caracteriza por su ligereza. Dependiendo de su modo de cocción, esta masa puede quedar cremosa o crujiente. La receta de hoy es la del merengue, suizo, es el más fácil de todos los merengues ya que no hay que hacer ningún almíbar, es el más firme y el más indicado si lo queremos hornear. Dificultad Comensales 20 ...

recetas postres chocolate merengue ...

Hoy es mi cumple!!!!!! y como todos los años me toca hacerme mi propia tarta y no creáis que me molesta que así elijo yo el sabor de mi tarta de cumpleaños y la hago según me apetezca ese año,pues bien este año traigo una tarta que mezcla mis dos cosas preferidas chocolate y merengue. Pero no quería hacer lo clásico un bizcocho de chocolate relleno y cubierto de merengue quería experimentar con t ...

merengue suizo merengue merengue crujiente

Hola a tod@s, el merengue es un dulce que me encanta y hoy quería compartir la receta del merengue suizo. Para aquellos que no lo conozcáis es parecido al merengue italiano, también se puede comer en crudo pero no se usa el almíbar. Sólo con claras y azúcar vamos a conseguir un merengue suizo espectacular y que nos servirá para rellenos, decoraciones de tarta o para hornearlo. Ingredientes 2 clara ...