Es suave y esponjoso, así como ligero, así que es recomendable como postre de "a diario".
Ingredientes
1 sobre de gelatina de fresa.
200 gr de fresas (en torno a una docena de fresas).
1 yogur bio natural.
Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, excepto en la cantidad de agua (pondremos la mitad). Dejamos el preparado de gelatina cuajando en un recipiente grande. Será aproximadamente 1 hora.
Una vez que esté cuajada la gelatina, lavamos las fresas, cortamos la corola y las escurrimos. Las troceamos y ponemos en un vaso de batidora. Añadimos el yogur y trituramos. Reservamos.
Con una batidora de varillas, batimos la gelatina rápidamente para que entre aire y quede con burbujas. Cuando hemos conseguido que tenga más volumen y cremosidad, añadimos la fresa batida y mezclada con el yogur. Batimos un minuto para que se integre todo bien.
Servimos en copa, vaso o recipiente que más nos guste. Es mejor ponerlo en una copa grande ya que como es bastante ligero llena muy poco, así que tiene que tener una buena ración. Dejamos reposar una hora y ya está listo para consumir. Si tenéis más fresas, podéis aprovecharlas y ponerlas en la propia mousse, queda muy bonito a la hora de decorar la copa (yo usé todas las que tenía, así que me quedó tal como véis en la foto).
Espero que os haya gustado.