Esta mousse es tan sencilla de preparar que, con una mínima ayuda, podrán participar los más pequeños de casa, que siempre pasan un rato divertido cuando los dejamos pasar a la cocina.
Para preparar esta deliciosa mousse sólo necesitaremos los siguientes Ingredientes:
1 sobre de gelatina de fresa
doce fresas
1 yogur natural
Elaboración:
Comenzamos preparando la gelatina, según las indicaciones del fabricante, pero en lugar de poner la cantidad que nos indique de agua, pondremos la mitad. Una vez esté lista reservamos y dejamos enfriar, al menos un par de horas.
Mientras lavamos y retiramos los tallos verdes a las fresas, las ponemos en el vaso de la batidora junto con el yogur natural y batimos hasta que las fresas queden bien trituradas e integradas en la mezcla.
Cuando llegue el momento de servir vamos a batir con las varillas (si son eléctricas mejor) la gelatina que teníamos enfriando, para conseguir que adquiera volumen y con textura de mousse (con burbujas), entonces añadimos la mezcla de las fresas con el yogur y mezclamos muy bien.
Ya tenemos nuestra mousse lista para servir, podemos ponerla en vasitos individuales y adornar a nuestro gusto con fresas, con bolitas de azúcar de colores, hojas de hierbabuena o con sirope de fresa “light”.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!