Ya estamos en plena temporada de fresas, y para aprovechar que ya las encontramos en nuestros super mercados y tiendas os enseño a preparar un delicioso mousse de fresa cargado de vitaminas, es una receta muy sencilla de preparar y con pocos ingredientes así que no nos va a robar mucho tiempo, cosa que es siempre de agradecer.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 6 copas
- 400 grs de fresas limpias
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 3 claras de huevo
- 40 grs de azúcar
- una pizca de sal
Para decorar:
- unas hojas de menta o hierbabuena
- 50 grs de fresas laminadas
ELABORACIÓN:
1º Tenemos que lavar bien todas las fresas bajo un chorro de agua fría, una vez limpias las llevamos a una tabla y las quitamos su parte verde y las cortamos en cuartos.
2º Ahora llevamos todas las fresas a un vaso batidor y les agregamos el azúcar, si eres muy goloso puedes agregarle mas o si por el contrario no quieres usar azúcar puedes eliminarlo o sustituirlo por edulcorante, con ayuda de una batidora trituramos todo hasta conseguir un jugo de fresas de color vivo.
3º Por otro lado vamos a montar la nata (crema de leche) en un recipiente amplio ya sabes que cuanto mas fría este mejor y mas rápido montará, una vez lista la reservamos, y en otro recipiente amplio haremos lo mismo pero esta vez con las claras de huevo a mitad de proceso agregamos la pizca de sal para intensificar el sabor de la mousse, las montaremos en punto de nieve y hasta que formen picos.
4º Después agregamos el jugo de fresas sobre la nata (crema de leche) y con movimientos envolventes y una espátula de pastelería vamos integrando todo hasta formar una crema suave de fresas, por ultimo hay que agregar esta crema sobre las claras montadas, pero de poco en poco e igualmente la debemos incorporar con movimientos suaves y envolventes, así conseguiremos una mousse mas cremosa.
5º Una vez listo podemos agregar la mousse a unas copas o vasos de tu elección, taparlos individualmente y dejarlos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas, para finalizar puedes decorar las copas de mousse con unas laminas recién cortadas de fresa y una hojitas de menta o hierbabuena, espero que te encanten a nosotros nos han gustado mucho, sobretodo a los mas peques de la casa.
Productos que te pueden interesar para realizar esta receta:
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Y si te ha gustado esta mousse de fresas seguro que esta tarta de fresas también te encanta