Porque las fresas es una fruta que me encanta. Ese color tan rojo intenso que tiene, ese saborcito tan característico...
Para todos los amantes como yo de las fresas, os traigo "la tarta" de fresas por excelencia, que seguro que hará que os comáis mas de una porción. Estoy convencido de ello...
Una tarta con un sabor excepcional, que ademas queda de lo mas vistosa y que seguro levanta la admiración de todos cuando la presentéis.
Vamos con la receta?
INGREDIENTES:
Base
200gr. galletas Digestive
100gr. de mantequilla
Mousse
400 gr. de queso tipo Philadelphia
500 gr. de nata (crema de leche) líquida 35% m.g.
200 gr. de azúcar
500 gr. de fresas
6 hojas de gelatina
Fresas laminadas
Cobertura
300gr. de mermelada de fresa (Receta casera Aqui)
3 hojas de gelatina
Fresas para decorar
Elaboración
Base
Trituramos las galletas junto con la mantequilla, a temperatura ambiente todo.
Vertemos en la base de un molde desmontable y aplanamos bien con una cuchara para que quede bien compacto. Reservamos en el congelador.
Mousse
En un bol con agua muy fría, ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten.
Trituramos las fresas con la batidora o con un procesador de alimentos y una vez bien batidas las ponemos en un cazo al fuego para que se caliente, sin que llegue a hervir.
Cuando esté bien caliente, apartamos del fuego y le agregamos las hojas de gelatina, que ya estarán hidratadas, muy bien escurridas y removemos hasta que se disuelvan. Reservamos esta mezcla.
En un bol ponemos el azúcar junto a la nata (crema de leche) y el queso, que deben estar bien fríos, y con una batidora de varillas montamos.
A esta mezcla montada le agregaremos el batido de fresas junto con la gelatina que teníamos reservado y mezclaremos bien todo, utilizando una lengua de silicona, con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico.
Sacamos del congelador nuestro molde con la base de galletas.
Laminamos unas cuantas fresas y las ponemos en el interior del molde, pegadas a las paredes.
Vertemos en el molde, con cuidado de que no se caigan las fresas, la mezcla de la mousse. Aplanamos bien con una espátula y reservamos en el frigorífico entre 4 o 5 horas mínimo, mejor de un día para el otro, para que este más asentado.
Cobertura
Ponemos en un bol con agua muy fría las 3 hojas de gelatina para que se hidraten. Por lo menos tienen que estar en remojo 5 minutos.
Ponemos la mermelada de fresa en un bol, apto para microondas, y calentamos un par de minutos.
Le agregamos bien escurridas las hojas de gelatina que estarán ya hidratadas.
Removemos bien hasta que se disuelvan las hojas en la mermelada caliente.
Dejamos templar y cuando este a temperatura ambiente, vertemos sobre nuestra tarta que teníamos reservada en el frigorífico.
Metemos unas horas al frigorífico hasta que cuaje, por lo menos 4 horas.
Una vez cuajada, desmoldamos y decoramos al gusto. Yo utilice fresas naturales.