comunidades

Tarta de mousse de chocolate y fresas



No se por que, pero si pienso en productos para un postre que irían perfectamente para celebrar un San Valentín, enseguida me viene a la cabeza las fresas y el chocolate.

Partiendo de ahí ya solo queda darle forma al postre.
Reconozco que me gusta todo lo dulce pero tengo una especial predilección por las tartas frías, que no necesitan horno. Y ahora que sabéis mis gustos ya os podéis imaginar que postre toca.

Efectivamente, vamos a preparar una deliciosa tarta fría tipo mousse con los 2 productos que quizás mas representen esta celebración: Fresas y chocolate.

Y como lo vamos ha hacer? Pues muy facilmente, como todas mis recetas.

Primero prepararemos una base de galletas para la tarta, que le aportara ese toque crujiente.

Continuaremos con una deliciosa capa de mousse de chocolate negro. Sabor intenso y toda una delicia al paladar.

Con fresas de temporada vamos a preparar la segunda de las capas frías. Una dulce mousse de fresas naturales que contrastara con el chocolate haciendo una mezcla deliciosa y que combina de autentico lujo.

Y la decoración? Pues no podría ser de otra manera. Fresas naturales y muchos corazoncitos que es lo mas apropiado para celebrar un romántico San Valentín.

Ahora vamos a por los ingredientes y la elaboración que ya mismo comenzamos. PD.- FELIZ SAN VALENTÍN DULCER@S!!!

  Tarta de mousse de chocolate y fresas

Base

200gr. de galletas Digestive
100gr. de mantequilla

Trituramos las galletas con un robot de cocina, la batidora o metiéndolas en una bolsa y ayudándonos de un rodillo de cocina. Reservamos.

Ponemos la mantequilla troceada en un bol y metemos en el microondas 1 minuto, removemos y si está fundida ya nos valdría, sino pondríamos en tramos de 15 segundos hasta que estuviera perfectamente fundida.

Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas molidas hasta que tengamos una mezcla homogénea.

 


Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable y compactar con una cuchara. Después se mete al congelador para que endurezca bien mientras preparamos el resto.


Capa de chocolate

200ml. de nata (crema de leche) para montar 35%m.g. (crema de leche)
150g de chocolate negro
2 huevos
3 hojas de gelatina neutra (6gr.)
60ml de leche
80gr. de azúcar
  Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Separamos las claras de las yemas.



Trocearemos el chocolate y lo pondremos en un bol junto con la leche. Lo meteremos en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Sacamos y removemos. Si no estuviera fundido del todo pondremos de nuevo en tramos de 30 segundos, removiendo cada vez que lo saquemos. Reservamos.



Pondremos las 2 yemas junto con el azúcar en un bol y batiremos. Una vez batido, le meteremos 45 segundos en el microondas. Sacamos y batiremos de nuevo.

Escurrimos las hojas de gelatina y se las agregamos a las yemas, removiendo hasta que se disuelvan.



Le agregamos el chocolate fundido y removemos hasta que se integre todo perfectamente. Dejaremos templar a temperatura ambiente.



Mientras montaremos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas. Recordad que tanto la nata (crema de leche) como el recipiente tienen que estar muy fríos, incluso es aconsejable meter en el congelador un rato antes de batir. Una vez batida la nata (crema de leche) reservamos en el frigorífico.



Montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve. Reservamos.

Si ya esta fría la mezcla de yemas y chocolate, se las agregaremos a la nata montada (crema de leche) y lo mezclaremos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que no se nos baje la nata (crema de leche).



Una vez bien mezclado le añadiremos las claras montadas y volveremos a mezclar con movimientos envolventes.



Cuando tengamos nuestra mousse la verteremos sobre la base de galletas y con ayuda de una espátula alisaremos la capa. Reservaremos unas horas en el frigorífico para que cuaje.

Capa de fresas

300gr. de fresas

200ml. de nata (crema de leche) para montar 35%m.g. (crema de leche)

80gr. de azúcar

4 hojas de gelatina neutra (8gr.)

Ponemos nuestras hojas de gelatina en un bol con agua muy fría para que se hidraten. Las tendremos en él un mínimo de 5 minutos.

Lavaremos las fresas, les quitamos los rabitos y las trocearemos.

Una vez troceadas las pondremos en una cazuela junto con el azúcar.



Llevaremos a fuego medio removiendo constantemente hasta que veamos que el azúcar está completamente disuelto y apartamos del fuego. No es necesario llevarlo a ebullición.



Trituramos con ayuda de una batidora. Escurrimos bien las hojas de gelatina y se las agregamos a la cazuela con las fresas. Removeremos hasta que se disuelvan las hojas de gelatina y dejaremos templar a temperatura ambiente.



Mientras se templa la mezcla vamos a ir montando la nata (crema de leche).

En un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas montaremos la nata (crema de leche). Tanto la nata (crema de leche) como el bol deben estar muy fríos. Reservaremos en el frigorífico hasta que la mezcla de fresas este a temperatura ambiente.

Cuando lo tengamos, le agregaremos las fresas con la gelatina a la nata montada (crema de leche) y con una espátula iremos mezclándolo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que no se nos baje la nata (crema de leche).



Vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate y alisamos la superficie. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque mejor de un día para el otro para que este mas asentada.



Pasado el tiempo desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto.



Yo utilice fresas cortadas en láminas y corazones de azúcar, pero ira a vuestro gusto







 
Fuente: este post proviene de La Dulce Pasion de David, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unas deliciosas recetas de flanes deliciosos, hay postres que nos llevan acompañando toda la vida, natillas, arroz con leche, yogures y como no ...

Recomendamos

Relacionado

Postres

POSTRES Hoy postre clasico en el que nos vamos a deleitar con una Mousse de Fresas en el que me ha encantado y en el que seguro que os va enloquecer. Es un postre tradicional, es temporada de fresas y ¿que mejor forma de hacer una mousse? Su nombre botanico es el de Fragaria deriva del latin Fragans por lo que significa olorosa en el que sin lugar a duda su olor es inconfundible. Las fresas son ri ...

CHOCOLATE FRESAS MOUSSE ...

Ya sabéis lo mucho que me gusta la textura esponjosa y aireada de las mousses. En cuanto tengo ocasión, aprovecho para hacer una tarta mousse y disfrutarla con la familia. Esta vez, la ocasión surgió a raíz del cumpleaños de mi hermana Susi, que ya cuenta con 27 tacos en su haber. A Susi le encantan las fresas y a mí me apasiona el chocolate, así que no hace falta que aclare el por qué de esta tar ...

En la cazuela Postres y dulces Chocolate blanco ...

Hacía mucho que no ponía un postre y ya tenía ganas, aquí está esta mousse de chocolate blanco con fresas, aunque lleva pocas la mezcla es agradable, lo justo para que no se pierda el saborcillo del chocolate blanco y darle un punto ácido. La palabra mousse es de origen francés, significa espuma. Las mousses son preparaciones partiendo de una crema base dulce o salada a la que se le da aire es dec ...

agar agar azúcar moreno chocolate ...

Los postres son el momento más tentador de toda las comidas, no importa si es una reunión o celebración familiar: y a lo largo del año tenemos un sin fin de oportunidades para darnos un pequeño capricho en compañía de nuestros familiares y amigos. Esta tarta mousse de fresas con gelatina de fresas y rosas de mazapán es la perfecta para todos esos momentos, da igual si es el día de San Jordí ( 23 d ...

cocina dulce cocina familiar fresas ...

Con esta mousse de fresa con sirope de chocolate, estoy segura que ¡vas a triunfar! Un postre sorprendente ligero que no lleva dada de huevo por lo que se recomendable para tod@s. Además, las fresas son sanas y muy jugosas.También son dulces, refrescantes y muy recomendable para la salud porque son: ricas en vitaminas C y en hierro, por otra parte nos aportan mucha fibra y calcio. Para disfrutar d ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Tarta Mousse de Chocolate y Frambuesas Autor Miriam Marquiz Raciones Tiempo Ingredientes 1 caja/paquete de Galletas Oreo 60 gr aprox. de Mantequilla Para la mousse de chocolate 255gr de Chocolate para postres 250gr de Nata para montar 6 hojas de Gelatina neutra Para mousse de frambuesas 255gr de Chocolate blanco para postres 250gr de Nata para montar 6 hojas de Gelatina neutra 1 bandeja d ...

ocasiones especiales recetas dulces robots de cocina ...

Como os comentaba el otro día, de un tiempo a esta parte estoy cogiéndole el gusto a los Gin Tonics cuando tengo que tomarme una copa, que suele ser muy pocas veces todo sea dicho, y una cosa lleva a la otra. Si te gusta disfrutar de un buen Gin Tonic por que no hacerlo convertido en tarta? Pues eso pienso yo, que mejor manera de juntar 2 cosas buenas, como es un postre y una buena copa que combin ...

recetas postres postres tarta

La tarta reina de la tartas, he intentado crear la tarta que combine los sabores que harán que cuando la probemos no dejemos de comer hasta terminarla, jeje. Tiene todo lo que le va a gustar a los que sean golosos, tiene bizcocho en almíbar de pistacho y almendra, una capa de mousse de fresas, otra de crema de leche merengada y luego, cubierta con una de chocolate blanco. Todo adornado de bolas de ...

recetas dulces postres chocolate

Buenas a todos hoy es el turno para un clasico postre de autentica delicia como puede ser esta Mousse de Chocolate enriquecido con una magnifica capa de Mermelada casera de Fresas que sin lugar a duda es tiempo de fresas y que con chocolate contrasta a las mil maravilla y tenemos el triunfo asegurado sin lugar a duda. Pero mejor sera ver como hacer. De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi TIEMPO ...

Postres como hacer mousse dulces ...

Quieres preparar tu propia Mousse de Fresas con Crema Mascarpone? Estamos en la temporada de las Fresas y aprovechando que ahora están en su mejor momento de dulzor, vamos a preparar un delicioso postre que hará las delicias de tu familia y es muy fácil de hacer en casa. INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS: Para hacer la Mousse: 400 gr. Fresas 400 gr. Queso Cremoso (Philadelphia) 200 ml. Nata para ...