¡Buenas! Después de unos días bastante liados, otra vez nos vemos por aquí, jejeje.
Ya habréis visto en casi todos los supermercados y fruterías que ya están aquí las fresas, ¿no?, pues aprovechando que ya las tenemos, vamos a hacer algo con ellas, así que hoy os propongo un PASTEL MOUSSE DE FRESAS CON NATA (crema de leche). ¡Vamos allá!
INGREDIENTES:
- 1 kg. DE FRESAS, (reservamos 8-10 de las más "bonitas" para decorar).
- 400 ml. DE LECHE ENTERA.
- 600 ml. DE NATA (crema de leche) PARA POSTRES.
- 14-16 GALLETAS DEL TIPO "DIGESTIVAS".
- 150 grs. DE MANTEQUILLA SIN SAL.
- 6 HOJAS DE GELATINA NEUTRA.
- 1/2 VASO DE AGUA FRÍA.
- AZÚCAR AL GUSTO (yo he puesto edulcorante líquido).
ELABORACIÓN:
- Lo primero va a ser forrar el molde, para eso cogemos las galletas tipo digestivas y las machacamos hasta que queden reducidas a arenilla. Después derretimos la mantequilla y se la agregamos,
mezclando bien hasta que se integre por completo.
- Esta pasta la disponemos en el fondo del molde, presionando suavemente con los dedos hasta dejarla bien igualadita, plana y sin huecos.
- Fileteamos unas cuantas fresas (lavadas y sin rabitos) y los filetes más grandes y bonitos los vamos colocando, dibujando una corona por todo el contorno del molde. Una vez tengamos ésto hecho, lo llevamos al frío.
- Montamos la nata (crema de leche), bien firme, y la reservamos en la nevera.
- Ponemos las hojas de gelatina neutra a hidratar en el medio vaso de agua fría.
- Trituramos las fresas y las tamizamos con la ayuda de un colador (para no dejar pepitas).
- Agregamos el puré de fresas a la leche, lo ponemos en un cazo y calentamos al fuego, sin que llegue a hervir.
- Retiramos del fuego, agregamos el azúcar (o edulcorante) al gusto y le ponemos la gelatina prehidratada. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos que entibie un poco.
- Bien, una vez que tengamos la mezcla tibia, casi fría, la ponemos en un recipiente amplio y le vamos a ir agregando muy poco a poco la nata montada (crema de leche), mezclando muy suavemente con movimientos envolventes (hay que conseguir que quede una mousse con mucho cuerpo, así que lo hacemos despacito y mucho cuidado para que no nos "baje" la mezcla).
- Una vez que tengamos toda la nata (crema de leche) integrada, ponemos la mousse en nuestro molde y la decoramos a nuestro gusto.
- Llevamos a la nevera un período de entre 4 y 8 horas más o menos (aunque como siempre digo y digo y vuelta a decir y redecir y repito, es más aconsejable hacer este postre de un día para otro).
- Y ¡LISTO!.
Bueno, pues hasta aquí nuestra recetilla con fresas, aunque creo que no va a ser la última, porque he de confesar que siento pasión por esta fruta, jejeje.
UN BESO ENORME A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!