Quien dijo fresas con nata (crema de leche) no había visto este pastel; porque sino me parece que hubiese dicho.. PASTEL DE FRESAS CON NATA (crema de leche).
Con esta receta participo en el Reto de Marzo de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.
Mirad dejadme que os cuente una historia...
Aisha estaba viendo la tele. Estaban pasando un anuncio de esos en que se ve a alguien comiendo un plato de fresas con nata (crema de leche). Un plato bien hermoso, con la nata (crema de leche) fría y cremosa y las fresas rojas y brillantes, con las gotitas de humedad cayendo por los lados. Y claro, al ver eso le entraron unas ganas que te cagas de comerse un plato de fresas con nata (crema de leche). Primero pensó que podría ser un antojo como los que tienen las mujeres embarazadas pero Aisha se acordó de que no era una mujer, y por suerte tampoco estaba embarazada y se quedó más tranquilo.
Se fue al supermercado a comprarse una bolsa de fresas y un bote de nata (crema de leche). El supermercado era enoOOOORME, con sus grandes pasillos y sus empleados que nunca saben donde están las cosas... Pero después de mucho buscar llegó al puesto de fruta y allí encontró una bolsa bien grande de fresas, de esas rojas y brillantes, con las gotitas de humedad cayendo por los lados. Y tuvo suerte, porque justo enfrente del puesto de fruta estaba el estante del bote de nata (crema de leche). Sólo quedaba uno, pero no importaba, porque era un bote enorme de esos tamaño familiar, pero para familias numerosas de tres hijos, abuela, cuñado, suegra, perro y dos gatos por lo menos.
Aisha tomó el bote de nata (crema de leche) y se fue a la caja a pagar. Pero no pudo hacerlo, porque el bote de nata (crema de leche) no se movió del sitio. ¿Qué? ¿qué no se movió?, ¡NO! no se movió y Aisha tiró del bote un poco más fuerte y un poco más fuerte el bote se quedó en el sitio. Volvió a tirar y volvió el bote a estar en el mismo sitio. Aisha ya estaba empezando a mosquearse porque no le suele gustar que los botes de nata (crema de leche) le desobedezcan (esta parte interpretarla). Giró la cabeza para lanzar una mirada intimidatorio y observó que sobre su mano había otra mano (Aisha ahí mira la mano), ¡QUÉ NO ERA LA SUYA! y empezó a seguir con la mirada aquella mano para ver si encontraba a su dueño (es que Aisha es muy listo). Y siguiendo la mano encontró un brazo, finito como de mujer, y tras el brazo, un hombro, finito como de mujer, después del hombro había un cuello, finito como de mujer, y sobre el cuello una cabeza. Y menos mal que había una cabeza porque si no entonces el cuento acojona bastante!!! Era una cabeza, finita como de mujer con una cara de mujer muy ennnnnfadada con una expresión de ese bote de nata (crema de leche) es mío y ¡¡¡no lo pienso soltar!!! y en la otra mano también llevaba una bolsa de fresas, de esas rojas y brillantes, con las gotitas de humedad cayendo por los lados.
Pero Aisha no se dejó intimidar era su bote de nata (crema de leche) y tiró bien fuerte para su lado. Y Macu, que así se llamaba ella tiraba bien fuerte para el suyo. Y Aisha para un lado y Macu para el suyo. Pero no tiraban en lados totalmente opuestos, sino que dejaban un pequeño ángulo entre los dos y según la segunda ley de Newton: cuando dos cuerpos ejercen fuerzas en direcciones diferentes (esta es la parte pedagógica del cuento), la fuerza resultante será la suma de las direcciones de ambas fuerzas, es decir, que la fuerza no va ni para un lado ni pal otro, sino pal medio.
Y los dos empezaron a caminar en esa dirección, por todo el pasillo del supermercado. Sin mirar para adelante, sólo mirándose entre ellos muy enfadados. Les daba igual lo que hubiera delante. Se cruzó en su camino un empleado del supermercado de esos que no saben donde están las cosas, y fue golpeado bruscamente por el bote de nata (crema de leche), pero ellos siguieron y llegaron a la caja. Cada uno pagó su bolsa de fresas, la nata (crema de leche) la pagaron entre los dos, porque aun no tenían muy claro de quién era. Salieron del supermercado, atravesaron una calle, los coches frenaban bruscamente y les tocaban las bocinas, pero ellos seguían, avanzando en la dirección del bote de nata (crema de leche) golpeando lo que encontraban por delante: a una mujer que iba en bicicleta, a un policía que estaba dirigiendo el tráfico con la mano levantada, y se quedó en el suelo en la misma posición, a un hombre que leía el periódico, también le pasaron por encima, una viejecita paseaba por la calle con sus perritos, no pudo apartarse a tiempo ¡¡¡y pasaron por encima de la viejecita!!!!, ¡¡y pasaron por encima de los perritos!!!!!!!! y ellos seguían caminando, sin piedad, arrollando cosas y personas.
Según el periódico, aquella tarde hubo más de catorce víctimas por contusión de bote de nata (crema de leche).
Aisha y Macu llegaron a un edificio, entraron por la puerta, subieron por las escaleras y atravesaron el pasillo, la puerta del final estaba cerrada pero la hicieron trizas con el impulso que llevaban. La familia que ahí vivía huyó despavorida. Aisha y Macu llegaron al final de la habitación y ya no podían seguir caminando más en la dirección de la fuerza resultante pero los dos aun querían poseer el bote de nata (crema de leche) y empezaron a tirar cada uno para su lado, esta vez con más fuerza. Aisha para un lado, Macu para el otro, tirando, tirando y de tanto tirar el bote de nata (crema de leche) se rompió, las bolsas de fresas estallaron y la habitación se llenó de fresas y de nata (crema de leche) por todas partes, y claro, Aisha y Macu también se llenaron de fresas y de nata (crema de leche) por todas partes... en la cara, en el pelo, en la ropa, debajo de la ropa.
Y como la nata (crema de leche) y la fresa están caras, pues no se podía desaprovechar y con el dedo se iban comiendo la nata (crema de leche) que veían: nata (crema de leche) en el brazo, a la boca, nata (crema de leche) en la pierna, a la boca. Cada uno la nata (crema de leche) de su cuerpo. ¡¡Que aún no hemos llegado a esa parte mal pensaoss!!!!
Cuando se les acabó la nata (crema de leche) de sus cuerpos, miraron las paredes y el techo a ver si había más pero les daba un poco de vergüenza la verdad. Y Aisha, observó que sobre Macu aun quedaba un poco de nata (crema de leche) y un poco de fresa, parecía un postrecito de Danone. Aisha no pudo resistirse y pasó el dedo, cogió la nata (crema de leche) y....
¡¡¡Se acabó el cuento!!! jajajajajaj.. ya os estabáis emociando eh!! pues venga que yo no he venido aquí a contar cuentos yo he venido a hablar de mi ¡¡TARTA!! uhh esto me acaba de recordar a Francisco Umbral.. cuando vino a hablar de su libro.
Aisha, Macu, ¿me perdonáis no? ;) Aisha y Macu son amigos blogueros, de esos de los buenos de los que te comentan cada día y te hacen reír con sus comentarios, tengo más personas que también comentan todos los días y que también las aprecio así que hoy va por vosotros! COCINEROS DEL MUNDO
BLOG DE AISHA BLOG DE MACU
INGREDIENTES
1 cajita de fresas
1 litro de nata (crema de leche) para montar 35% MG.
150 gr. de azúcar glas
2 bases de bizcocho
8 hojas de gelatina neutra
1 tableta de chocolate para fundir
ELABORACIÓN
Colocar una base de bizcocho en un molde de aro desmontable.
Regenerar las hojas de gelatina en agua fría, y entibiar 100 ml de nata (crema de leche) en el micro.
Montar el resto de la nata (crema de leche) bien fría en un bol a ser posible de inox y bien frío, es recomendable para que la nata (crema de leche) luego no se afloje mantener una velocidad de montado progresiva, no muy fuerte ni rápida y siempre en el mismo sentido pues las burbujas de aire que se forman en la materia grasa de la nata (crema de leche) son más pequeñas y a su vez más estables y no se absorben unas a otras que es lo que suele ocasionar la bajada de ésta horas después.
A mitad del proceso de montado cuando la nata (crema de leche) empiece a coger cuerpo empezar a añadir el azúcar glas en forma de lluvia. En cuanto al azúcar para montar nata (crema de leche) es siempre recomendable utilizar azúcar glas en lugar de azúcar blanquilla normal, pues los cristales de azúcar blanquilla no se desintegran en la nata (crema de leche) igual de fácil que los de azúcar glas y también puede provocar la sudoración pasadas unas horas y la licuación grasa que suele acompañar al proceso, un desastre vaya.
Seguir montado con cuidado de no pasarse mucho pues se cortará. Escurrir las hojas de gelatina y agregarlas a la nata (crema de leche) tibia diluirlas completamente y ahora coger unas cucharadas de la nata montada (crema de leche) y agregarlas a la nata (crema de leche) tibia también, integrarlas bien y añadir otro par de cucharadas más (esto se hace para que la gelatina no coagule de golpe al contacto con la nata (crema de leche) fría y evitar la formación de grumos). Acto seguido añadir la mezcla al resto de toda la nata montada (crema de leche) y dar un batido de 4 o 5 segundos rápido y enérgico para que se mezcle el conjunto.
Si haces caso a los trucos que te he explicado y además le añades la gelatina de esa forma, te garantizo que tu nata (crema de leche) no se baja por más horas que la dejes en la nevera. Palabra de cocinero.
Pon una capa de nata (crema de leche) sobre la base de bizcocho y coloca encima fresas limpias y cortadas por la mitad, rellena los huecos entre las fresas con más nata montada (crema de leche), nivela para que no queden huecos vacíos y ponle encima la otra base de bizcocho presionando ligeramente para que salga el aire y quede parejo. Remata el pastel poniéndole otra fina capa de nata montada (crema de leche) encima y alisando con ayuda de una espátula. Mete el molde en la nevera mínimo 3 horas para que coja bastante frío.
Pasado el tiempo, desmolda y decora los laterales con ayuda de nata (crema de leche) metida en una manga pastelera, alisa y mételo al congelador durante una hora o hasta que la capa superficial se endurezca.
Derrite el chocolate al baño maría, cuando la tarta haya cogido frío y la parte externa este durita baña con el chocolate fundido y verás que al contacto con la nata (crema de leche) fría y casi congelada solidifica de momento formando una cubierta crujiente. Decora con fresas a tu gusto y si quieres darle brillo a las fresas napalas con un almibar gelificado.
Et voilà!!! PEDAZO TARTACA QUE TE HAS MONTADO EN UNA TARDE LIBRE.
José López