Sandwich de fresas con nata (crema de leche)

fresas_1


fresas3


Me pierden las fresas. Solas, con azúcar, maceradas con vinagre (probadlo, en serio, no sabéis lo que os perdéis), con zumo de naranja, en helado… Pero sobre todo con nata (crema de leche). Bueno, en realidad si tengo nata (crema de leche) (cosa que suelo evitar) acabo comiendo nata (crema de leche) con fresas en lugar de a la inversa. O nata (crema de leche) a secas. A cucharadas, o directamente del bote – vicio inconfesable que negaré hasta el fin de mis días.  Así que cuando el otro día tenía por casa un poco de hojaldre, fresas y nata (crema de leche), no dude en improvisar un milhojas que se acabó convirtiendo en un sándwich de fresas con nata (crema de leche) de escándalo.

Y es que, la idea inicial, era que quedaran las capitas de hojaldre modo pastelería y hacer unas fotos de esas tan cuquis bucólicas que se ven por la blogosfera. Con mesas de madera, flores recién cortadas y pajitas molonas. Pero no hubo manera. A mi me salió una versión bocata mucho más rústica. Así que, ni corta ni perezosa, lo coloqué en plan montadito y ¡voilà! Sándwich de fruta listo en un minuto.

La verdad que la receta no tiene mucha complicación pero es muy agradecida. Lista en menos de 20 minutos y, se puede dejar preparada en la nevera preparada para el momento justo de comerlo, genial si vais a tener visitas. Un consejo, preparad más de uno por persona porque seguro que alguno repite ;).

¿El secreto para que quede perfecto? Usar un hojaldre de calidad y preparar una nata montada (crema de leche) de esas que hacen que te chupes los dedos (literalmente). A continuación os damos las claves para prepararla, eso sí, ¡no nos hacemos responsables si no llegáis a la operación bikini! ¿Os animáis?

 
Imprimir

Montaditos de fresas con nata (crema de leche)

Tipo de receta: Postre

Tiempo de preparación: 

Tiempo de cocinado: 

Tiempo total: 

Raciones: 4

Ingredientes...

Fresas al gusto.
500ml. de nata (crema de leche) para montar (35% porcentaje de grasa o más).
125g de azúcar glass.
1 plancha de hojaldre.

Con las manos en la masa...

Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie lisa y, con ayuda de un cortador de galletas o similar, hacemos círculos sobre la misma. Si no tenéis cortadores podéis hacer rectángulos con un chuchillo, va a salir igual de rico :).
Colocamos nuestros círculos de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado e introducimos en el horno a 200ºC, precalentado, durante aproximadamente 15 minutos. Estará listo cuando el hojaldre suba y tome un color dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras el hojaldre se hace, lavamos las fresas y las cortamos en láminas. Reservamos.
A continuación montamos la nata (crema de leche). Agitamos bien el bote para que se integre la grasa que suele quedarse en el fondo y lo echamos en el recipiente en el que la vamos a montar. Comenzamos a batir y cuando empiece a tener consistencia cremosa añadimos el azúcar poco a poco. Seguid batiendo hasta que acabe de montarse. ¡Tened cuidado de no pasaros o acabaréis haciendo mantequilla!
Cogemos nuestros circulitos de hojaldre, que ya estarán fríos, y los cortamos a la mitad con cuidado de no romperlos. Vamos montándolos como si fuese un sandwich.
Echamos en el medio una capa de nata (crema de leche), fresas y un poco más de nata (crema de leche) (nunca es suficiente). Tapamos con la mitad del círculo superior de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar glass y ¡a disfrutar!

Notas...

Truco: Para que os quede una nata (crema de leche) perfecta hay varios secretos. Lo más importante es que esté bien fría, así que tenedla en el frigorífico hasta el momento justo de utilizarla. Nosotras también enfriamos en el congelador unos minutos el recipiente que utilizamos (de metal o cristal) y las varillas.

3.2.2499

 

Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Recomendamos