Os gustan las fresas? A mí me encantan y combinadas con nata (crema de leche) mucho más, claro, jeje. Creo que esta es una de las recetas más sanas que podéis ver en el blog ;)
Lo ideal es tener preparado y horneado el hojaldre y montar tanto la nata (crema de leche) como las fresas al momento para que no se baje la nata (crema de leche).
Las fotos son un poco improvisadas, de una comida con amigos, por eso no me dió tiempo de hacer las fotos previas (mis queridas prisas :P).
Ingredientes:
• 2 placas de hojaldre rectangulares
• 400 ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa)
• 120 gr azúcar glass (90 gr para la nata (crema de leche) y 30 gr para el hojaldre)
• 500 gr de fresas
• 1 cucharadita de queso tipo Philadelpia (opcional)
Preparación:
Estendemos el hojaldre y lo pinchamos con un tenedor por toda la superfície. Batimos un huevo y le añadimos 30 gr de azúcar glass, mezclamos bien. Pintamos el hojaldre con el huevo dulce.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 15 minutos, se le da la vuelta al hojaldre, se vuelve a pintar con el huevo batido dulce y se hornea otros 15 minutos. Cuando esté dorado se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto lavamos las fresas y las dejamos escurrir y secar. Cortamos las fresas en láminas finitas.
A continuación montaremos la nata (crema de leche) con la batidora de varillas con la nata (crema de leche) muy fría (truquito: meter la nata (crema de leche) al congelador 20 minutos antes de montarla). Cuando llevemos unos minutos batiendo la nata (crema de leche), incorporamos los 90 gr de azúcar glass y opcional una cucharadita de queso crema que le dará firmeza y fuerza a la nata (crema de leche). Seguimos batiendo con las varillas hasta que la nata (crema de leche) esté montada (si al dar la vuelta al bol la nata (crema de leche) no cae es que ya está lista).
Con ayuda de una manga pastelera, colocaremos la nata (crema de leche) encima del hojaldre. Ponemos la segunda capa de hojaldre y repetimos la operación.
Finalmente colocamos las fresas por encima y a disfrutar!!
Archivado en: Recetas Tagged: fresas