comunidades

Hojaldre de nata (crema de leche) con fresas

Ahora comienza el tiempo de fresas y me apetecía hacer algo diferente a la típica nata (crema de leche) con fresas para el postre del domingo. Así que se me ocurrió hacer estos minibocadillos de hojaldre rellenos de nata (crema de leche) y fresas. 

Me encanta la textura del hojaldre con el sabor de la nata (crema de leche)!! Ya veis que son muy fáciles y te arreglan un postre en un plis-plas. También son perfecta para acompañar al café, así que no dejéis de hacerla!!



INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre

Fresas

Nata montada (crema de leche)

Azúcar glas

Mermelada de melocotón

PREPARACIÓN 

Lavar y trocear las fresas que creamos que vamos a utilizar. Ponerlas en un bol y añadirles un par de cucharadas de azúcar. Dejarlas reposar para que suelten el juguito.

A continuación, poner la lámina de hojaldre en la bandeja del horno y la partimos en cuatro trozos. Pinchamos con el tenedor y con las puntas del mismo repasamos el borde para que quede más decorativo.

Meter en el horno a 180º durante 10 min. hasta que se dore el hojaldre. Sacar del horno, pincelar con mermelada de melocotón y dejar enfriar.

Una vez enfriado, coger uno de los cuadrados y abrir por el medio. La parte inferior la cubrimos con la nata (crema de leche) y las fresas y luego tapamos con la otra parte del hojaldre. Decorar con azúcar glas y a comer!!

Fuente: este post proviene de Mónica en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada celebramos el 10º cumpleaños de mi hijo Miguel y para celebrarlo me pidió que le hiciera una tarta divertida. Buscando ideas, me encontré con esta Tarta Búho. A la hora de decorarla, ...

Todavía no había compartido con vosotros alguna receta hecha con mi regalazo de cumpleaños: una panificadora!!! No sé si es que mi familia me conoce muy bien o es que durante un tiempo antes los talad ...

Siempre procuramos celebrar el domingo con algún postre especial, pero no siempre es posible prepararlo con antelación. Esto nos pasó hace unos cuantos domingos en casa, y mi familia, acostumbrada a t ...

Mirad que corona más buena y riquisima con la que celebramos San José y mi cumpleaños!! Realmente se hace en un plis-plas y te soluciona cualquier merienda y quedas la mar de bien con las visitas ine ...

Recomendamos