MILHOJAS DE HOJALDRE Y NATA (crema de leche) CON FRUTA
Uno de los pasteles habituales en repostería, .. que está presente en las vitrinas de practicamente todas las pastelerías o confiterías; son las milhojas de hojaldre, ya sean con crema o nata montada (crema de leche) (crema de leche).
En esta ocasión las haremos añadiendo trocitos de fruta, que las hace muy vistosas y francamente irresistibles..., y a la nata (crema de leche) también le daremos un toque a vainilla que va a hacer que sean todo un éxito.
Como es habitual utilizaremos azúcar glass o impalpable para su acabado.
Su preparación, es muy fácil y rápida, así que perfectamente te puede servir como postre o merienda exprés, si necesitas algo rico para una ocasión inesperada o te ves apurado de tiempo, ( en ese caso podrías utilizar nata montada (crema de leche) ya envasada y rellenar justo antes de servir, ya que tiende a bajarse rápido ).
No dejes de hacerlas porque te aseguro que te van a encantar !!
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre refrigerado o congelado rectangular
400 ml. de nata (crema de leche) para montar con 33-35% de materia grasa ( crema de leche )
Fruta de tu gusto
3 cucharadas de azúcar normal y una cucharada de azúcar vainillado ( si no tienes pues una más del normal )
Azúcar glass o "impalpable" para decorar.Preparación:
Ponemos a calentar el horno con calor arriba y abajo a 210º C ( 410º F ).
Mientras tanto preparamos el hojaldre de la siguiente manera:
Espolvorea azúcar en la encimera bien limpia y coloca la lámina de hojaldre. Añade un poco más de azúcar por encima y estira ligeramente con ayuda de un rodillo o botella.
Corta en porciones rectangulares y coloca en la placa del horno con papel de hornear ( el que trae el hojaldre te puede servir ). Pincha todo el hojaldre con un tenedor.
Introduce en el horno y saca a los 10 minutos. Con ayuda de un paño o de otro papel de hornear, presiona suavemente por la superficie para que bajen de volumen, y queden más planas. Vuelve a introducir en el horno y deja unos 5 minutos hasta que estén doraditas.
Deja enfriar encima de una rejilla.
* Necesitaras 3 porciones de hojaldre por cada milhoja. Como la masa no se puede dividir en 9 partes, yo he optado por dividirla en 8 y hacer dos milhojas grandes con 6 de las porciones, ( una vez preparadas, se pueden cortar por la mitad sin problemas con un cuchillo de sierra ); .. y con las dos restantes, las he dividido en 3 partes cada una, haciendo una especie de mini milhojas tamaño bocado, que han encantado ( más adelante te las muestro .. )
Mientras están en el horno montamos la nata (crema de leche):
*Tanto la nata (crema de leche) como el recipiente que vayamos a utilizar tienen que estar muy fríos ( refrigerador )
Vierte la nata (crema de leche) en el recipiente y empieza a batir con unas varillas, si son eléctricas mejor.
Cuando veas que empieza a cambiar de textura añade el azúcar y sigue batiendo hasta que veas que está bien blanca y espesa. ( No debemos pasarnos batiendo o se nos estropeará ).
Introduce en el refrigerador o nevera hasta el momento de utilizar.
Sólo nos queda cortar las frutas en trocitos pequeños, las que irán en el interior de las milhojas y dejar algunas láminas finitas para poner como detalle por encima.
Colocaremos hojaldre en la base, nata montada (crema de leche), trocitos de fruta y repetiremos de nuevo otra capa ..., terminando con hojaldre, azúcar glas y láminas de fruta.
Aquí tienes todo el paso a paso en video para que no te quede la más mínima duda.
Y se me olvidaba enseñarte las "mini" ;-)). Sólo tienes que cortar por la mitad para dividir en dos, rellenarlas y así de bonitas y apetitosas:
Sorprende a los tuyos con estas ricas milhojas y espero que causen la misma expectación que cuando las preparo en casa.
!! BUEN PROVECHO !!
Recetas relacionadas:
Hojaldres de manzana
Estrella de hojaldre y chocolate
Tarta de melocotón y crema
!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!
Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola