Ya estaba deseando ver las primeras fresas de la temporada!!!!!!! Aunque las primeras primeras no, que se van de precio.....así que ya puedo hacer este postre, que es uno de los preferidos de mis amigos en las reuniones a las que lo he llevado.
Hoy las fotos no hacen justicia, pero es que, para variar...., me llevé el postre para montarlo fuera de casa, y no había buena luz, pero más o menos podéis haceros una idea.
Es super fácil de hacer, y el resultado final es estupendo. Ya se que el hojaldre hecho en casa es mejor, pero la verdad, me gusta hacer las recetas más fáciles, y los que venden quedan estupendos. Para mi gusto, el mejor que hay en el mercado es el de Lidl, que no se entere nadie.......
Eso si, yo los monto en el último momento, porque me gusta que el hojaldre quede muy crujiente, pero se puede preparar con antelación sin ningún problema.
Si queréis sorprender a vuestros amigos, no dudéis en poneros manos a la obra, que es muy sencillo y merece la pena.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Unos 350 gr de fresas o fresones
Azúcar glass
1. - En primer lugar encendemos el horno a 200º. Mientras extendemos la lámina de hojaldre y con un cortapizza hacemos cortes del tamaño deseado.
Yo corto a lo largo en tiras y luego los separo y los corto por la mitad y estas mitades en tres partes, para que queden más o menos del mismo tamaño.
2. - Los separamos un poco unos de otros, y espolvoreamos con azúcar glass.
3. - Introducimos en el horno unos 15 minutos, sin abrirlo, y vigilando que no se quemen, que en cuestión de segundos el azúcar se quema.
Sacamos y dejamos enfriar.
4. - Mientras montamos la nata (crema de leche), nada de utilizar nata (crema de leche) en spray, que se bajan y además no queda tan buena, utilizad la nata (crema de leche) de montar bien fría y la montáis batiendo hasta que quede firme, añadiéndole la cantidad de azúcar al gusto.
5. - Cortamos las fresas o fresones en rodajas y los hojaldres los abrimos por la mitad.
6. - Y empieza el montaje: En una manga ponemos la nata (crema de leche), o si no tenéis manga, con una cucharita vais depositando un poco de nata (crema de leche) en cada hojaldrito. Luego ponemos una rodaja de fresa y volvemos a poner nata (crema de leche) y tapamos.
7. - Espolvoreamos con azúcar glass y servimos.
Quedan deliciosos, y este tamaño es ideal, ya que es justo un bocadito, a mi me gusta más así, que los grandes cuando quieres cortarlos se aplastan, se sale la nata (crema de leche) por los lados y es más difícil de comer.
Y a disfrutar!!!!!!!