INGREDIENTES PARA 4 PASTELITOS:
Para hacer el Bizcocho:75 gr. Harina
75 gr. Azúcar
3 Huevos
8 gr. Levadura química Royal
1 pizca de Sal
Para hacer la Crema de Mascarpone:
200 gr. Queso Mascarpone
200 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
4 yemas de Huevo
80 gr. Miel
3 Hojas de Gelatina neutra
1 cucharada sopera de Azúcar
Para hacer el Almíbar:
75 ml. Agua
75 gr. Azúcar
70 ml. Cointreau
ELABORACIÓN:
Hidrataremos la gelatina con agua fría durante 5 minutos.
Pondremos un cazo al fuego con un poco de nata (crema de leche) y cuando esté caliente agregaremos las hojas de gelatina bien escurridas. Removeremos hasta que se integren.
Separaremos las claras de las yemas de huevo. Pondremos las yemas en un bol junto con la miel. Batiremos durante unos 5 minutos hasta que las yemas queden de un color blanquecino.
Tanto el recipiente como la nata (crema de leche) los dejaremos unos 10 minutos en el congelador. Montaremos la nata (crema de leche) y antes de que esté del todo montada agregaremos el azúcar.
En un bol pondremos la nata (crema de leche) que lleva la gelatina y añadiremos el queso mascarpone.
Batiremos un poco y agregaremos las yemas batidas y lo integramos. Finalmente incorporaremos la nata montada (crema de leche) con movimientos envolventes procurando que no se baje la mezcla. Pasaremos la crema a una manga pastelera con una boquilla rizada y la guardaremos en el frigorífico durante unas dos horas.
Para hacer el bizcocho separaremos las claras de las yemas de huevo. Batiremos las yemas junto con el azúcar durante unos 5 minutos hasta conseguir un color blanquecino.
Montaremos, a punto de nieve, las claras de huevo con una pizca de sal. Agregaremos las yemas y las integraremos con movimientos envolventes.
Mezclaremos la harina con la levadura química. Tamizaremos e incorporaremos la harina a la mezcla anterior en varias veces con movimientos envolventes, procurando llegar hasta el fondo ya que la harina cae hacia abajo.
Para fijar el papel de hornear a la bandeja pondremos unos puntos de masa y el papel encima. Repartiremos la masa por toda la bandeja. Alisaremos la masa,
Hemos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 10 minutos. Se tiene que enfriar totalmente.
Para hacer el almíbar pondremos un cazo al fuego con el azúcar y el agua. Tiene que hervir unos 3 minutos y después le agregaremos el licor, daremos unas vueltas y apagaremos el fuego.
Desmoldaremos el bizcocho y sacaremos el papel.
Hay que cortar 12 piezas rectangulares del mismo tamaño.
Cogeremos una pieza y con la manga pastelera y la boquilla rizada, haremos unas rosas con la crema de mascarpone hasta que quede toda cubierta.
Taparemos con otra pieza de bizcocho y haremos la misma operación dos veces.
Finalmente espolvorearemos con cacao en polvo.