INGREDIENTES PARA 6 AROS DE 7 CM. DE DIAMETRO:
Para hacer las esferas de miel:100 gr. Miel
40 ml. Agua caliente
5 Hojas de Gelatina neutra
Para hacer la Base:
105 gr. Galletas tipo Digestive
50 gr. Mantequilla
Para la Crema de Queso:
2 Yemas de Huevo
40 ml. Agua
50 gr. Azúcar
90 gr. Miel
225 gr. Queso Crema tipo Philadelphia
300 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
9 Hojas de Gelatina neutra
Colorante alimentario amarillo
ELABORACIÓN:
Hidrataremos las hojas de gelatina con agua durante unos 5 minutos.
Calentaremos la miel y el agua en el microondas. Agregaremos la gelatina bien escurrida. Removeremos hasta que la gelatina se haya integrado totalmente.
En una cubitera de hacer cubitos de hielo, a poder ser redondos y de silicona, los rellenaremos con la mezcla preparada. Los guardaremos en el congelador hasta que estén bien congelados.
Trituraremos las galletas hasta que queden como si fuera harina. Derretiremos la mantequilla en el microondas, y mezclaremos con las galletas hasta conseguir una pasta bien fina.
Los moldes los hemos puesto en una bandeja cubierta con papel vegetal. Cortaremos unas tiras de papel vegetal a la medida del molde y los forraremos.
En el fondo pondremos la masa de galletas, apretando bien para cubrir todo el fondo. Los dejaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Para hacer la crema de Queso pondremos a hidratar las placas de gelatina en agua durante unos 5 minutos.
En un bol pondremos la miel, el agua, el azúcar y las yemas de huevo. Batiremos para que quede todo bien mezclado.
Pondremos al fuego un cazo con agua y encima depositaremos el bol con la mezcla preparada. Tenemos que cocerlo al baño maría, removiendo constantemente. Nos tiene que llegar hasta 60º centígrados, es decir antes de que empiece a hervir, apagaremos el fuego. Escurriremos la gelatina y la agregaremos a la mezcla, removiendo hasta que se integre.
Añadiremos también el queso crema y lo integraremos totalmente. Dejaremos enfriar.
Montaremos la nata (crema de leche) y a medio montar agregaremos el azúcar. Batiremos un poco más, no tiene que quedar montada del todo.
Agregaremos poco a poco la crema de queso a la nata (crema de leche) y la integraremos con movimientos envolventes.
Pondremos un poco de la mezcla en el fondo del molde. Desmoldamos los cubitos de miel y los introducimos en los moldes. Cubriremos con más crema de queso procurando que quede espacio para la decoración final. Alisamos, dando unos golpecitos y los dejaremos de nuevo en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Añadiremos el colorante alimentario a la crema de queso que nos ha sobrado. Mezclaremos hasta que quede todo de un color uniforme.
Rellenaremos los moldes con esta mezcla y por encima pondremos papel de burbujas cortado a la medida de los moldes. Apretaremos un poco y luego quedará un dibujo que nos dará la sensación de que es un panal de abejas. Los dejaremos en el congelador durante unas 3 horas como mínimo.
Con cuidado sacaremos el papel de burbujas. Apretaremos el molde por abajo y desmoldaremos nuestros semifríos de queso. Quitaremos el papel que iba alrededor de los pastelitos y después los decoraremos por encima con un poco de miel que tiene que ser un poco líquida.