Los días están calurosos por las islas canarias. El verano promete ser muy calentito.
Para tener un verano refrescante, hoy vamos a disfrutar de este semifrío de peras con salsa de almendras y caramelo.
INGREDIENTES
PARA 6 A 8 PERSONAS
4 PERAS.
2 VASOS DE LECHE.
4 CLARAS DE HUEVO.
3 YOGURES NATURALES AZÚCARADOS.
6 HOJAS DE GELATINA.
4 CUCHARAS DE MIEL.
1 CUCHARA DE AZÚCAR DE VAINILLA.
50 GR DE ALMENDRAS LAMINADAS.
1 PIZCA DE SAL.
PREPARACIÓN
1.- En un cazo con agua ponemos a cocer las peras enteras y peladas, durante 15 minutos. Dejamos que se enfríen dentro del líquido. Las escurrimos, reservamos el agua.
Le quitamos el corazón y las trituramos hasta obtener un puré homogéneo.
2.- Ponemos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. La escurrimos, disolvemos la gelatina en la leche caliente y agregamos la miel. Incorporamos los yogures, el puré de pera y la miel.
3.- Montamos la claras a punto nieve, con una pizca de sal y el azúcar de vainilla. Cuando la mezcla de peras este fría, añadimos el merengue mezclamos con movimientos envolventes. Repartimos la mezcla en flaneras, las dejamos en el congelador 4 o 5 horas.
4.- A continuación preparamos la salsa de almendras. En un cazo ponemos un poco de liquido de las peras. Añadimos 4 cucharas de azúcar y dejamos que se caramelise, calentamos en el mircoondas un 50 ml de nata (crema de leche). Lo vertemos sobre el azúcar, dejamos cocinar unos minutos mientras removemos constantemente. Añadimos las almendras y cocinamos unos minutos más. Desmoldamos los semifrío y repartimos las almendras sobre ellos, decoramos con una hojas de menta o hierbabuena.
También podemos colocar la salsa primero y sobre ella ponemos los semifrío.