Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Semifrío de turrón de Jijona


¡Hola mis queridos lectores!
Ya no nos queda casi nada para volver a la normalidad, hoy disfrutamos del último día de fiesta de estas Navidades, el día de Reyes. El día más mágico del año y el más esperado por los niños y bueno no tan niños, jejeje... Espero que durante el año hayáis sido buenos y que los Reyes se hayan portado bien con todos vosotros. Espero también que hayáis disfrutado mucho de estas fiestas con vuestros seres queridos y sobre todo con los peques de la casa. Ahora toca esperar casi un año, para poder vivir de nuevo la Navidad y la magia que la envuelve.

Pues para despedir la Navidad como se merece, hoy os traigo una receta con turrón de Jijona. Un delicioso semifrío que se prepara en un momento y sin horno. El día que lo hice, no podéis imaginar el aroma a almendra y a turrón que se percibía cada vez que abríamos la nevera en mi casa. Este semifrío había perfumado nuestra nevera con su potente olor a almendra tostada. Cada vez que habrías la nevera te entraban unas ganas de comerte un trozo :)


La verdad es uno de los postres que más nos ha gustado, de todos los que preparé en casa en estas navidades y mira que no han sido pocos. Puede que sea el turrón que he utilizado, ya que este dulce está preparado con el turrón de Jijona "El Artesano" de "Dulces Dulcinea". No se si conocéis esta empresa pero os la recomiendo con toda sinceridad.
El 24 de diciembre me llegó en casa un paquetito de dulces navideños (turrones, mazapanes, peladillas...), cortesía de Dulces Dulcinea. Que regalo más dulce para estas Navidades y nos os podéis imaginar que buenos estaban estos dulces, sobre toso los turrones, que delicia !!! Y que diferencia entre el turrón artesano y el industrial. Yo desde luego a partir de ahora sé donde voy a comprar el turrón de Jijona y el turrón de Alicante, sin duda en "Dulces Dulcinea".


"Dulces Dulcinea" es una tienda online, de dulces tradicionales y dulces navideños: turrones, polvorones, mazapanes, chocolates, panes de frutos secos, peladillas, etc. Es una empresa con un espíritu joven e innovador, pero con una misión clara, poner en nuestras mesas el autentico sabor de los productos tradicionales de toda la vida.
Ellos tienen claro que tradición e innovación no tienen porqué estar reñidos. Por ello siguen creciendo mirando hacia el futuro pero sin perder los valores tradicionales, ofreciendo únicamente productos artesanales elaborados con los mejores ingredientes y mejorando siempre la calidad y la variedad de todos sus productos. Y para garantizar esto, en su catálogo sólo incluyen productos que han sido elaborados de forma artesanal por verdaderos maestros en pueblos tan emblemáticos como Jijona o Alicante donde los dulces y turrones son una seña más de la identidad de la población. 
Su objetivo es llevar los productos más tradicionales desde las pequeñas fábricas y empresas familiares hasta los pequeños hogares, para que todo el mundo pueda disfrutar de un sabor único y auténtico que parece que se había perdido con la producción en masa.

Os animo a que visitéis su pagina, porque son todo delicias lo que vais a encontrar !!!


Y ahora vamos con la receta de hoy, con la receta de este semifrío de turrón de Jijona que no deja indiferente a nadie.
Utensilios necesarios:

Molde desmontable o aro de repostería de 20cm o 22cm, batidora eléctrica de dos varillas, espátula, báscula alimenticia, jarra mediadora, picadora (trituradora) o rodillo y espátula pequeña.






Receta

Semifrío de turrón de Jijona

Ingredientes para la base de galletas:

210 gr de galletas digestive

70 gr de mantequilla

Ingredientes para el semifrío de turrón de Jijona:

200 gr de turrón de Jijona

200 gr de natillas de vainilla (*)

300 ml de nata (crema de leche) para montar 35% M.G. 

4 hojas de gelatina

un poco de agua fría para hidratar las hojas de gelatina

(*)Ingredientes para las natillas de vainilla:

(para 250 gr de natillas)
2 yemas de huevo

250 ml de leche

30 gr de azúcar

10 gr de maizena

las semillas de 1/2 vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:

50 gr de almendras tostadas y troceadas

Preparación base de galletas:
Triturar las galletas en una picadora o en el vaso de la batidora. Reservar.
Fundir la mantequilla en microondas y añadirla a las galletas trituradas. 
Mezclar la mezcla con una cuchara, hasta que la mantequilla se haya integrado por completo a las galletas trituradas.
Disponer esta mezcla en un aro para repostería de 20cm de diámetro o en un molde desmontable de 20cm de diámetro al cual le hemos quitado la base previamente y le hemos dado la vuelta (la parte de arriba del molde, los bordes, tienen que tocar el plato o la fuente). Montar el semifrío en la fuente o en el cake stand donde se va a servir, para no tener que traspasarlo luego y con eso correr el riesgo de que se desmonte o que se rompa.
Alisar la base de galletas con una cuchara, haciendo un poco de presión y llevar en la nevera. Dejar enfriar durante 1/2 hora.

Preparación natillas de vainilla:

Abrir la 1/2 vaina de vainilla con un cuchillo bien afilado y sacar las semillas. 
En un cazo verter 200ml de leche, añadir las semillas de vainilla y la 1/2 vaina de vainilla partida. Calentar la leche a fuego medio, casi hasta el punto de ebullición y retirar del fuego. Dejar reposar fuera del fuego durante 1/2 hora como mínimo, para que se vaya aromatizando (infusionando). Cuanto más tiempo esté reposando la leche, más aroma a vainilla tendrán las natillas.
Batir con unas varillas de mano las yemas con el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté blanquecina y cremosa. Mezclar la maizena con los restantes 50ml de leche, procurando que no quede ni un grumo. Añadir la mezcla de la maizena y la leche a los huevos batidos, y batir un poco hasta que se integre todo. Para un trabajo más perfecto y evitar grumos en la preparación, pasar la mezcla por un colador.
Colar la leche infusionada y volver a calentarla de nuevo. Cuando empiece a hervir apartarla del fuego y añadir la mezcla de la maicena, las yemas y el azúcar y volver a llevar de nuevo al fuego. Cocinar a fuego medio, removiendo constantemente (sin parar) con unas varillas de mano hasta que espese, para evitar que se formen grumos. No hay que dejar que hierva en ningún momento, se tiene que cocinar y espesar poco a poco, pero sin dejar que hierva. Cuando las natillas hayan espesado ligeramente, retirarlas del fuego y continuar removiendo medio minuto más. Es muy importante no dejar de remover, pues pueden llegar a quemarse o pegarse al cazo.
Dejar templar.Preparación semifrío de turrón de Jijona:

Hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Una vez se hayan hidratado escurrirlas y derretirlas con 4 cucharadas de agua en un cuenco al microondas o en un cazo sobre el fuego.
Triturar el turrón de Jijona con las natillas templadas o enfriadas y la gelatina diluida. Si la mezcla está templada, antes de añadir la nata montada (crema de leche) hay que dejarla enfriar.
Montar la nata (crema de leche) y añadirla delicadamente a la mezcla del turrón. Hay que ir mezclando con una espátula y con cuidado de que no baje demasiado, intentando no perder el aire que le hemos incorporado a la nata (crema de leche) con el montaje. Esto define la textura del semifrío.
Disponer el semifrío en el molde encima de la base de galleta y enfriar en la nevera durante 4 - 5 horas o durante toda la noche.
Antes de servir desmoldarlo con cuidado, pasando un cuchillo por los bordes y decorar con almendras troceadas.Imprimir receta







Bueno que me decís, os ha gustado esta receta ??? 

Animaros a prepararla, aunque se están acabado las Navidades seguro que os queda por casa alguna tableta de turrón y es una buena opción para aprovecharlo y sacarlo de los armarios.

Vuelvo este sábado con una nueva receta, os espero por aquí !!!

Besos ???


















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de cookies y dulce de leche

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Helado de plátano - sin heladera

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

Tarta Bourdaloue

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

Tarta de cookies y dulce de leche

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos

Relacionado

general postres thermomix

SEMIFRÍO DE TURRÓN

Semifrío de Turrón Mi catador oficial es fans incondicional del turrón blando, tanto es, que lo compraba y congelaba en Navidad, para así tener durante el resto del año, pero eso ha cambiado y ahora podemos encontrarlo en cualquier época del año, así que ya puedo preparar helados, postres y flanes a su gusto. Este semifrío es del libro de la Termomix, pero pondré la receta también para hacerla sin ...

recetas postres postres

SEMIFRÍO DE CREMA DE CACAO Y AVELLANAS CON TURRÓN DE JIJONA (ESPECIAL NAVIDAD)

Qué?! Vaya lujo, no? Para quedar como unos auténticos chefs estas Navidades... Además, lo podéis preparar unas semanas antes porque se conserva en el congelador...fácil de elaborar, como todo lo que yo os presento, económico y delicioso. Su textura en boca es suave y cremosa, con un leve sabor a avellana y, a la vez, el chocolate y el turrón, que le dan ese toque navideño perfecto para estas fiest ...

postres recetas postres

Semifrío de turrón

Semifrío de turrón Ingredientes: 2 huevos 40 gr. de azúcar 200 ml. de nata para montar 150 gr. de turrón de Jijona 100 gr. de chocolate negro fondant 1 cucharada de brandy 1 pizca de sal Elaboración: En un bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. En otro bol, montamos la nata y reservamos también. Batimos las yemas con el azúcar y el brandy y lo mezclamos con l ...

Postres Recetas Dulces Navidad mouse de almendras ...

Semifrío de turrón de Jijona

Seguro que tienes turrón de Jijona, ¿que te parece si preparamos un Semifrío de Turrón de Jijona? Una Mousse de Turrón en piezas individuales pero se puede hacer  en un solo molde redondo o rectangular. Es un postre muy adecuado para las fiestas navideñas ya que es a base de turrón de Jijona blando y cubierto por encima con almendras laminadas. Si nos ha sobrado turrón después de las fiestas tambi ...

general navidad postres

Flan de Turrón Jijona

Este flan suelo prepararlo sobre todo por Navidad que es cuando podemos comprar el turrón en cualquier supermercado.Por si os ha sobrado alguna tableta y no sabéis muy bien que hacer con ella os dejo la receta y ya veréis que postre más rico, fácil y con un éxito rotundo. Esta Navidad lo he preparado en varias ocasiones, una de ellas fue en la comida de Año Nuevo en casa de unos amigos y les gusto ...

Crea tu propio menú Postres Flanes ...

Semifrío de turrón blando

INGREDIENTES 1 turrón blando o de Jijona 5 hojas de gelatina 200 cc de natillas 250 cc de nata semimontada Galletas Mantequilla Caramelo (azúcar y agua) Almendra picada ELABORACIÓN DE SEMIFRÍO DE TURRÓN BLANDO He puesto en remojo 5 hojas de gelatina y mientras he mezclado 200 cc de natillas con 250 cc de nata semimontada y el turrón de Jijona desmenuzado. Cuando las gelatinas están hidratadas, las ...

recetas postres dulces tradicionales navidad

Crema de Turrón de Jijona

El postre de hoy es perfecto para culminar una comida o cena navideña. Yo lo preparé para la comida de Navidad y nos gustó mucho. No es un postre pesado, son como una natillas pero con sabor a turrón. Me gustan cada vez más los postres en vasitos, no tienes que andar sirviendo raciones, los sirves en copas, cuencos o vasos monos y quedan ideales. También es un postre de aprovechamiento para cuan ...

recetas postres

TRUFAS DE TURRÓN DE JIJONA

Para acompañar al rico Roscón de Reyes, que seguro casi todos tendremos en nuestra mesa, os dejo unas trufas de turrón de Jijona. En la bandeja he puesto también unas de chocolate blanco con frambuesa, que pondré la receta en otra entrada. Espero os gusten y paséis un maravilloso día de Reyes TRUFAS DE TURRÓN DE JIJONA Ingredientes: 2 dl. de nata líquida 150 gr. de crema de turrón o turrón ...

recetas postres cupcakes navidad ...

Cupcakes de Turrón de Jijona

¡¡Hola a todos!! Ya estamos casi dentro de las fiestas, y no querría continuar con lo que traigo hoy, sin antes desearos a todos una Feliz Navidad y año 2015 donde se cumplan todos vuestros sueños. Hoy os presento una receta super navideña, ideal para estas fechas que ya llegan, o para aprovechar los turrones que nos queden después de las fiestas! jejeje Unos deliciosos Cupcakes de Turron de Jijon ...

recetas postres dulces y reposterÍa especial navidad ...

Turrón de Jijona casero

INGREDIENTES Para la elaboración del famoso turrón de Jijona necesitaremos 600 g de almendra tostada molida (sin pieles). La mejor es la marcona. 200 g de miel 200 g de azúcar ELABORACIÓN Tostamos las almendras crudas un poquito en una sartén sin aceite, removiendo sin parar y con mucho cuidado de que no se quemen, solo hay que esperar que tomen un poco de color. Las trituramos todo lo posibl ...