INGREDIENTES para 12 moldes de 6 cm. diámetro
140 grs. Galletas María
70 grs. Mantequilla
30 grs. Cacao puro en polvo
250 grs. Queso Mascarpone
400 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
100 ml. Café expreso
6 grs. Café soluble (opcional)
120 grs. Azúcar
6 Láminas Gelatina neutra
Chocolate fondant para fundir
ELABORACIÓN:
Derretimos la mantequilla en el microondas y picamos las galletas maría. En un bol mezclamos la mantequilla, las galletas y el cacao en polvo. Tiene que quedar una pasta totalmente integrada.
Hemos puesto los aros en una fuente con papel vegetal por encima y depositamos un poco de la masa en la base de los aros, apretando para que llegue a los bordes y alisando con la ayuda de un vaso o algo similar. Reservaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos aproximadamente.
Hidratamos las placas de gelatina en agua durante unos 5 minutos.
Para montar la nata (crema de leche) hemos puesto en el congelador un bol grande y la nata (crema de leche) durante unos 10 minutos ya que así la montaremos más fácilmente. Montamos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas y antes de montarla del todo agregamos el azúcar en un par de veces.
Escurrimos la gelatina y la agregamos al café bien caliente. Removemos hasta que quede la gelatina bien disuelta. Añadimos el queso mascarpone y con un batidor manual mezclaremos hasta que quede todo bien integrado. Para darle más sabor de café le añadimos, si os gusta, café soluble en polvo.
Pasaremos esta mezcla al bol de la nata (crema de leche) y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba y poco a poco integraremos la crema de café a la nata (crema de leche).
Para que el semifrío no se pegue en las paredes del molde hemos cortado unas tiras de papel vegetal que pondremos alrededor del aro.
Ponemos la crema de café en una manga pastelera y rellenamos los aros hasta el borde. Alisamos con una espátula y los guardamos en el frigorífico durante unas 6 horas como mínimo para que queden bien cuajados. Se pueden dejar también en el congelador.
Desmoldamos con mucho cuidado. Fundimos un poco de chocolate en el microondas y con un dispensador fino hacemos unos dibujitos por encima de los pastelitos.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Semifrío de Café para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.