INGREDIENTES:
Para la Mousse de Yogurt
4 Yogurts griegos blancos
200 grs. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
115 grs. Azúcar
75 ml. Leche
4 Hojas de Gelatina neutra
Para la cubierta de Naranja
150 grs. Zumo de Naranja natural
40 grs. Azúcar
2 Hojas de Gelatina neutra
ELABORACIÓN:
Hidratamos la gelatina durante 5 minutos en agua fría.
Calentamos la leche y el azúcar y antes de empezar a hervir añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que quede la gelatina bien disuelta.
Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos los yogurts, removemos hasta que quede todo integrado. Guardamos en el frigorífico durante unos 15 minutos.
A continuación incorporamos la nata (crema de leche) y removemos. Dejaremos la preparación en el frigorífico durante unos 30 minutos para que vaya espesando un poco.
Preparamos una bandeja con papel de hornear en el fondo y utilizamos unos aros redondos de unos 7/8 milímetros de diámetro que forraremos también con papel de hornear. Se puede hacer también con moldes de otro tamaño.
Rellenamos los aros sin llegar al borde para dejar espacio para la gelatina de naranja. Guardamos el semifrío en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Para hacer la gelatina de naranja pondremos las 2 hojas de gelatina a hidratar con agua fría. En un cazo pondremos el azúcar y el zumo de naranja. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego y añadiremos la gelatina bien escurrida. Removeremos hasta que quede bien integrada.
Cuando se haya enfriado un poco cubriremos los pastelitos con la gelatina de naranja. Se puede decorar con rodajas de naranja confitada que las pondremos antes que la gelatina.
Dejaremos los pastelitos en la nevera como mínimo 4 horas antes de servirlos.
Desmoldaremos con mucho cuidado y sacaremos el papel. Se puede adornar por encima con una hojita de menta que le dá un toque de color.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Semifrío de Yogurt y Naranja para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.