Puedes ver cómo preparamos esta tarta clicando en el vídeo
INGREDIENTES para un molde de 24 cm. de diámetro:
2 Botes grandes de Piña en su jugo
Soletillas (Melindros secos)
5 Hojas de Gelatina neutra
400 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
500 grs. Yogurts de Piña
2 Cucharadas soperas de Leche Condensada
Ron Negro (opcional)
Para cubrir la Tarta:
2 Hojas de Gelatina Neutra
Jugo de la Piña
ELABORACION:
Utilizaremos un aro desmoldable de unos 24 centímetros de diámetro con un plato debajo en el que ya podremos servir nuestro pastel.
Ponemos en un bol un poco del jugo de la piña junto con el ron negro y mezclamos. Mojamos las soletillas en el líquido y cubrimos totalmente la base.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Ponemos un cazo al fuego con un poco del jugo de la piña y cuando empiece a hervir agregamos la gelatina bien escurrida. Apagamos el fuego y removemos para mezclar bien la gelatina. Dejaremos entibiar.
Con unas varillas eléctricas montamos la nata (crema de leche) que tiene que estar muy fría. Añadimos los yogurts y la leche condensada. Removemos con movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche).
Cortamos bien pequeñitas unas rodajas de piña. Agregamos la piña a la mezcla y también la gelatina. Removeremos con cuidado hasta que quede bien integrado.
Pondremos unas rodajas de piña alrededor del aro y rellenaremos el molde con la mezcla preparada.
Encima de la mousse pondremos, a modo de decoración, unas rodajas de piña cortadas por la mitad y una entera en el centro. Reservamos el pastel en el frigorífico durante unos 60 minutos.
Para cubrir la tarta preparamos una gelatina de piña. Hidratamos 2 hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría durante 5 minutos. Calentamos en un cazo un poco del jugo de la piña y antes de que hierva, añadimos la gelatina bien escurrida. Apagamos el fuego y removemos hasta que se haya disuelto totalmente la gelatina.
Cuando la gelatina esté tibia cubriremos la tarta y dejaremos nuestra mousse durante unas 4 horas en el frigorífico.
Antes de servir la tarta sacamos el aro con mucho cuidado.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pastel semifrío de Piña para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.