INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 27 CMS. DE DIAMETRO:
900 grs. Fresas
2 Yogurts griegos blancos
900 grs. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
330 grs. Azúcar
150 ml. Leche
20 grs. Gelatina neutra en polvo
Zumo de 1 Limón
150 grs. Soletillas (Melindros duros)
Ron Negro opcional
Para cubrir la Tarta:
300 grs. Fresas
150 grs. Azúcar
2 Hojas de Gelatina neutra
ELABORACION:
Para hacer la tarta utilizamos un aro desmoldable de 27 cmts. con papel de hornear encima de la bandeja.
Mojamos los bizcochos de soletilla con el ron y hacemos la base de la tarta procurando que quede bien cubierta toda la base
Guardamos unas cuantas fresas, unos 200 grs. aproximadamente. Ponemos el resto de fresas en un bol y las trituramos. Añadimos la mitad del azúcar, el zumo de limón y los yogures. Batimos todo.
Ponemos la leche en un cazo y cuando empiece a hervir añadimos la gelatina en polvo y removemos para que se integre la gelatina.
En un cazo ponemos al fuego la mezcla de las fresas y la gelatina y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y removeremos para que se integre todo.
Montamos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas, añadiendo el resto del azúcar poco a poco. Es importante utilizar un bol bien frío y dejar la nata (crema de leche) antes de batirla unos 15 minutos en el congelador ya que espesa más facilmente.
Cuando la mezcla de las fresas esté a temperatura ambiente añadiremos poco a poco la nata (crema de leche) con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se baje la nata (crema de leche).
Partimos por la mitad las fresas guardadas y las distribuimos por todo el borde del aro. Rellenamos el molde con la mousse de fresas. Le damos unos golpes a la bandeja para que se distribuya bien y lo guardamos en el frigorífico al menos durante unas 2 horas.
Hidratamos las hojas de gelatina dejándolas en remojo durante unos 5 minutos.
Hacemos la gelatina para cubrir la tarta. Trituramos las fresas y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y cuando empiece a hervir incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos para que se integre bien.
Cubrimos la tarta con la gelatina de fresa y decoramos por encima con lo que nos guste. Nosotros las hemos decorado con unas fresas enteras por encima.
Dejaremos la tarta en el congelador al menos durante unas dos horas para que quede bien cuajada.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta fría de Fresas para una mejor comprensión de todo lo explicado.