Disfruta del vídeo de la receta de la Tarta Fría de Mango dándole al play.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 24 CMTS. DIÁMETRO:
Para la Base:
200 grs. Galletas Digestive
100 grs. Mantequilla
Para la Mousse:
500 ml. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
4 Claras de Huevo
3 Mangos
150 grs. Azúcar
12 grs. Gelatina neutra en polvo
Para la Gelatina de Mango:
1 Mango
8 Cucharadas soperas de Agua
20 grs. Azúcar
8 grs. Gelatina neutra en polvo
ELABORACIÓN:
Picaremos las galletas y derretiremos la mantequilla en el microondas. Mezclaremos hasta conseguir una pasta homogénea.
Utilizaremos un aro desmontable que pondremos sobre papel vegetal y cubriremos toda la base de la tarta con la masa de galletas. La masa tiene que llegar a todos los bordes y la alisaremos con el fondo de un vaso. Lo guardaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos para que la galleta quede bien compactada.
Pelaremos y trocearemos los mangos. Los batiremos con un batidor eléctrico.
En un cazo pondremos el batido de mango y el azúcar. Removeremos y cuando esté bien caliente apagaremos el fuego y agregaremos la gelatina en polvo, removiendo con un batidor manual hasta que esté totalmente integrada. Dejaremos enfriar.
Para montar la nata (crema de leche) utilizaremos un bol que hemos dejado en el congelador durante unos 15 minutos para que sea más fácil montar la nata (crema de leche). Montaremos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas y casi al final le agregaremos un poco de azúcar.
Montaremos a punto de nieve las claras de huevo junto con una pizca de sal.
Cuando la mezcla del mango esté a temperatura ambiente, la agregaremos poco a poco a la nata (crema de leche), con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, procurando que la nata (crema de leche) no baje demasiado.
Integraremos también las claras a punto de nieve, siempre con movimientos envolventes y para que sea más fácil su integración lo haremos con un batidor manual de varillas.
Echaremos la mousse sobre la base de las galletas, procurando no llegar hasta la parte de arriba del aro. Daremos unos golpecitos al molde para alisar la mousse y guardaremos la tarta en el congelador o bien en el frigorífico. Si es en el frigorífico tiene que estar al menos unas 8 horas.
Para preparar la gelatina de mango, pelaremos y trocearemos un mango. Batiremos con un batidor eléctrico el mango y el agua. Pondremos un cazo al fuego con el batido de mango y agregaremos el azúcar. Cuando esté a punto de hervir apagaremos el fuego y añadiremos la gelatina en polvo. Removeremos hasta que se integre totalmente la gelatina. Tiene que quedar a temperatura ambiente.
Cuando la tarta esté ya cuajada del todo le echaremos por encima la gelatina de mango. Moveremos el molde para que se vaya distribuyendo la gelatina y quede completamente cubierta toda la superficie.
Guardaremos la tarta en el frigorífico durante unas 10 horas más.
Se puede dejar en el congelador y sacarla un rato antes de consumirla para que no esté tan fría.
Para desmoldar pasaremos, con mucho cuidado, un cuchillo alrededor del aro y también pasaremos por el aro, un paño de cocina mojado con agua muy caliente, y así será más fácil desmoldar.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta fría de Mango para una mejor comprensión de todo lo explicado.