Esta es mi propuesta para el día de los enamorados, y es que no hay fruta mas romántica y que simbolice mejor al amor que las fresas. Aunque se que hay muchos detractores de esta festividad yo la dejo ahí para el que quiera sorprender a su pareja o a su familia con esta ricura de tarta.
La vi en Pinterest, aunque cogí la idea, ni los ingredientes (exceptuando la nata (crema de leche) y las fresas), ni el resultado es el mismo. Eso si estoy muy satisfecha porque la tarta quedo deliciosa, y para nada resulta empalagosa ni pesada. A mi marido le encantó pero su opinión no la voy a tener muy en cuenta, porque a el todo lo que preparo le parece de lo mas requetebueno, es lo que tiene el amor... y por eso a el le dedico hoy esta tarta.
Ingredientes para el bizcocho:
250 ml. de crema de vainilla o natillas. (pueden ser preparadas)
100 grs. de azúcar.
4 huevos.
100 ml. de aceite de girasol.
180 grs. de harina.
1 sobre de levadura royal.
Elaboración del bizcocho:
Ponemos en un bol la crema de vainilla o natillas con el azúcar y mezclamos bien con la batidora de varillas. Añadimos los huevos uno a uno, y a continuación añadimos el aceite, batimos bien hasta que todo esté integrado.
Por último añadimos la harina con la levadura y lo volvemos a batir hasta que veamos que no queda ningún grumo. Engrasamos y enharinamos un molde de 18 por 28 cm. y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos, o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia, sacamos y dejamos enfriar, desmoldamos. Reservamos.
Ingredientes para la gelatina de fresas:
500 grs. de fresas.
1 sobre de gelatina de fresas royal.
150 grs de mermelada de fresa.
300 ml de agua.
100 grs de azúcar.
350 ml. de nata (crema de leche) para montar.
75 grs, de azúcar.
Elaboración y montaje:
Del medio kilo de fresas apartamos 7 u 8 y las ponemos en un cazo partidas a trozos con el cuarto litro de agua, Añadimos el azúcar, la mermelada y el sobre de gelatina.
Ponemos a hervir y lo mantenemos unos diez minutos, apartamos, batimos con la batidora y lo dejamos enfriar un poco.
Cuando se haya templado un poco, pinchamos el bizcocho con una aguja de hacer punto y hacemos agujeros. Le echamos la mitad de la gelatina por encima y dejamos que termine de enfriar. Reservamos.
Partimos el resto de fresas y lo añadimos a la otra mitad de la gelatina ya enfriada. Reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y se la ponemos al bizcocho que teníamos reservado con la gelatina. Primeramente adornamos todo el borde con la nata (crema de leche), y luego todo el centro, de manera que este sea mas bajo que lo de alrededor para que al echar las fresas estas no se derramen por el borde.
Metemos en el frigorífico y lista para el momento de servir. Espero que os guste y que paséis un día de lo mas romántico.
Animaos a prepararla es mucho mas fácil de lo que parece y queda muy vistosa.