Blog de PostresDeRosy Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'TARTA DE FRESAS CON NATA (crema de leche)'


Bueno, pues ya estamos otra vez por aquí, y esta vez, aprovechando que ya hay fresas en todos las tiendas,  vamos a hacer una recetilla más fresquita, nada empalagosa y que por norma general gusta mucho a todo el mundo, y para ello vamos a utilizar fruta fresca, o sea, FRESAS. Así que, ¡comenzamos!INGREDIENTES (para el bizcocho de nata (crema de leche)):

                   - Una taza de harina (la tamizamos).

             - Media taza de azúcar.

             - Un sobre de levadura tipo "royal" (yo utilizo de marca blanca, que es más económica y da el mismo resultado)

             - Cuatro huevos (separamos yemas de claras)

             - Un vaso de nata (crema de leche) para montar o de postres (un envase de 200 ml es el equivalente)



INGREDIENTES (para el relleno, cobertura y decoración):

                   - 500 grs de fresas (lavadas y sin rabito)

             - Un vaso de azúcar granulada.

             - Medio vaso de azúcar glas o impalpable ( yo no utilicé toda, no quería que saliera demasiado dulce, así qué tomad la medida como referencia y después empleáis la cantidad al gusto)

             - Tres vasos de nata (crema de leche) para montar o de postres ( o lo que viene a ser lo mismo, un pack de tres bricks pequeños, de 200 ml.), uno va a ser para el relleno y dos para la cobertura.

             - Cinco láminas de gelatina neutra (serían para dar un poquito de consistencia y aguante tanto a la cobertura como al relleno, así que también es un poco una cantidad de referencia, pero igual, las empleáis un poco al gusto de cómo prefiráis la consistencia de las cremas).

             - Medio vaso de agua.

ELABORACIÓN:

Montamos la nata (crema de leche) (sin azúcar, pues la pondremos más adelante) y las claras (también sin azúcar).

Batimos las yemas con el azúcar (ahora sí) hasta que blanqueen.

Añadimos la nata (crema de leche) (con movimientos envolventes) hasta que integre del todo.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas poco a poco, hasta que integren (no queremos que la masa baje, así que lo hacemos con espátula y movimientos envolventes) e integramos las claras montadas poco a poco.

Y el resultado es una crema espesa con mucho volúmen que pondremos en un molde engrasado ( yo le espolvoreo harina, a la vieja usanza) y ¡al horno con ella!, calor arriba y abajo, 170 grados unos 45 minutos ( ¡no lo abráis antes, que no sube! )

Mientras nuestro bizcocho cuece, pasamos con el relleno:

 Vamos a elaborar una crema de fresas con nata (crema de leche), para ello, comenzamos montando un vaso de nata (crema de leche) que reservaremos en la nevera.

Seguiremos elaborando una confitura con fresas y para ello, escogeremos las fresas más feitas y que no nos sirvan para la decoración (unos 300-350 grs), y las ponemos  troceadas (trozos grandes) en una cacerola a fuego medio con el medio vaso de agua y el vaso de azúcar granulado. 



Las dejamos cocer despacito hasta que espese el jarabe resultante del azúcar con el agua y el zumito que expulsa la fresa.

¡OJO! No queremos que se haga un puré de fresas, la gracia de este relleno es precisamente encontrar trozos de fresa en los bocados que le demos a nuestra tarta, por eso, cuando esté cocinándose la confitura no la remováis, que se rompen los trocitos de las fresas, simplemente agitad suavemente la cacerola agarrando por las dos asas.

Y este sería el resultado:



Colamos el resultante de la cocción y reservamos el jarabe para darle una capa de almíbar al bizcocho, y en la confitura caliente disolvemos 2 o 3 láminas de gelatina (ya hidratada).

Cuando enfríe (lo suficiente para poder trabajarla, sin que haya gelatinizado del todo) le vamos añadiendo la nata montada (crema de leche) fría, poco a poco y en movimiento envolvente, hasta integrar en su totalidad. Reservamos en la nevera.

Ahora montaremos la nata (crema de leche) que emplearemos para la cobertura, y para que tenga un poquito de consistencia, le añadiremos la gelatina neutra (hidratada) disuelta en un chorrito de leche caliente. La integramos en hilillo y muy poco a poco, mientras estamos batiendo la nata (crema de leche) con las barillas, lo podemos hacer intercalando el azúcar glas  y el chorrito de leche con gelatina, así no coge demasiada temperatura y monta bien.

Bueno, nuestro bizcocho ya estará, así que ya los siguientes pasos casi que son a vuestra elección. Me explico: podeís laminar el bizcocho en cuántas capas prefiráis, 2 o 3, o a la mitad solamente, poner almíbar de fresa o no, rellenar con más o menos cantidad, y decorar a vuestro gusto, yo os muestro el resultado de la mía y si os gusta, pues nada, la podéis hacer igual.

EL RESULTADO:



EL CORTE INTERIOR:



Como veis en la imagen, se pueden apreciar perfectamente los trocitos de nuestras fresas confitadas. La verdad es que el resultado fue espectacular: el bizcocho muy esponjoso, el relleno delicioso y muy cremoso, con esa mezcla de dulce de la nata (crema de leche) y ácido de las fresas naturales, y ese toque original de la corona de láminas de fresas en la base que la hace muy especial.

Bueno, espero que os animéis y que os guste mucho, ¡Besines!

Fuente: este post proviene de Blog de PostresDeRosy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres fácil ...

TARTA DE FRESAS Y NATA

Ingredientes para None comensales-1 bizcocho de yogurt (si tenéis prisa podéis utilizar uno de esos de Mercadona que ya vienen cortados) -1 vaso de zumo de naranja -1/2 litro de nata para montar -4 cucharadas de azúcar glas -1 kilo de fresas Aprovechando este tiempo de fresas, podéis hacer esta tarta que a mi me encanta. Montamos la nata con el azúcar glas (que quede bien montada, para que no se ...

recetas postres tarta ideal para merienda con niÑos recetas de primeros ...

TARTA DE FRESAS Y NATA

Ingredientes para None comensales-1 bizcocho de yogurt (si tenéis prisa podéis utilizar uno de esos de Mercadona que ya vienen cortados) -1 vaso de zumo de naranja -1/2 litro de nata para montar -4 cucharadas de azúcar glas -1 kilo de fresas Aprovechando este tiempo de fresas, podéis hacer esta tarta que a mi me encanta. Montamos la nata con el azúcar glas (que quede bien montada, para que no se ...

recetas postres

Tarta fresas con nata

Entre Monas de Pascua y Panquemado se me ha colado esta refrescante Tarta de fresas con nata.Esta claro que no puedo pasar una semana sin preparar una tarta,no hace falta celebración ninguna para disfrutar de un delicioso bocado. Ayer tuvimos un día muy caluroso por lo que me apetecía un postre un poco más refrescante para la cena,así que pensé aprovechar las fresas que había comprado el día ant ...

recetas postres

TARTA DE FRESAS CON NATA CHOCOLATEADA

Una tarta fresca que he preparado para celebrar mi cumple, no ha sobrado nada, nada. INGREDIENTES: 200 gr. de chocolate para postres 180 gr. de azúcar 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 5 huevos 1 cucharadita de levadura 125 gr. de harina para postres Para el relleno: 500 gr. de fresas 700 ml de nata para montar ½ vaso de una mezcla hecha con licor de piru ...

general postres con fruta

BRAZO DE FRESAS CON NATA

La receta de hoy es un rico brazo se gitano relleno de fresas y nata. Aunque parezca un poco larga, es muy fácil y si dejas el bizcocho hecho el día de antes, solo tendrás que rellenarlo. Si te gustan las fresas y la nata, este es tu postre. Ademas hay que aprovechar que estamos en plena temporada de fresas y consumirlas de todas las formas posibles. Ingredientes: - 1 plancha de bizcocho pa ...

bizcochos postres tartas ...

Tarta de fresas con nata

La tarta de fresas con nata, es una tarta delicada y muy fina. Me gusta hacerla para regalar y a pesar de haberla hecho ya en numerosas ocasiones hasta ahora no he conseguido subirla al blog. En esta ocasión mi cámara se quedo sin batería en la foto del corte y la pobre porción estaba un poco pocha cuando casi veinte minutos después por fin la puede fotografiar... creo que a esta tarta no le gusta ...

Cocina Mediterránea Con frutas Meriendas ...

Tarta de fresas y nata

Aprovechando que estamos en temporada de fresas, esta receta de tarta de fresas y nata es muy recomendable. Además, es sencilla de preparar, ideal para disfrutarla con los tuyos y pasar buenos momentos juntos. Cantidad: 1 tarta (10 Raciones) Tiempo de preparación: 25 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 100 gramos de azúcar (para el almíbar) 100 mililitr ...

bizcocho fresas nata ...

Tarta de fresas con nata

Para un cumpleaños o una celebración, para tomar con el café, o simplemente para darse un capricho... Esta tarta tiene como base un bizcocho genovés y el relleno es simplemente nata montada con trocitos de fresa, para terminar cubriendo con mermelada (casera o comprada) y más nata y fresas de decoración. ¿Sencilla no? Ni os lo imagináis... Ingredientes (20 cm diámetro): - Un bizcocho genovés - 200 ...

recetas postres

TARTA DE FRESAS Y NATA

tartas de fresas hay infinidad de recetas, en los blogs que hay en la red , he visto autenticas maravillas, yo os pongo la que yo hago hace mucho tiempo y a mis hijos y demas familia, les encanta ingredientes 1 base de tarta de tres discos, yo la compro del Dia sale buena y es barata 1 litro de nata para montar, la utilizo de Hacendado 1/4 kg de azúcar glas, muelo la normal en la picadora y la ha ...

recetas postres cumpleaños san valentin ...

Tarta de fresas con nata

La semana pasada preparé esta tarta para el cumpleaños de mi prima. A ella le encantan las fresas y la nata, así que nada mejor que hacer una tarta con esos ingredientes. Para unirlo todo usé un bizcocho genovés, y la decoración que hice fue muy sencilla, pero vistosa. Ingredientes (para un molde de 18cm): 6 huevos grandes 140gr de harina de repostería tamizada 10gr de Maizena 150gr de azúc ...