Y para celebrar este día tan señalado, dos enamorados que se adoran, han decidido compartir su felicidad y esta riquísima Tarta de Galletas Oreo.
Si queréis, poneros el delantal, seguidme y os digo como la hago.
Ingredientes:
Para la base, decoración y parte superior de la tarta:
40 Galletas Oreo
100 gr mantequilla sin sal
100 grs de chocolate blanco (para hacer los bombones de corazones)
Para el relleno:
3 Tarrinas de queso tipo Philadelphia (750 gr)
145 gr azúcar (100 gr para el relleno y 45 gr para montar la nata (crema de leche))
El relleno de las 40 Galletas Oreo
400 ml de nata (crema de leche) para montar (yo utilizo 35,1% M.G)
100 ml de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla transparente.
8 hojas de gelatina neutra
una pizca de salPreparación:
Yo voy a utilizar un molde circular desmontable de 24 cm de diámetro. Lo primero que hago es forrarlo de papel de aluminio, para que luego sea más fácil desmoldarlo.
Cogemos las galletas Oreo, las separamos y retiramos la crema de dentro con la punta de un cuchillo, la reservaremos en un bol aparte. En otro bol iremos echando las galletas. Cuando hayamos terminado trituraremos las galletas en una picadora, reservando un poco menos de la mitad para decorar la parte superior de la tarta.
A las galletas picadas le añadiremos la mantequilla que deberá estar blanda (a temperatura ambiente) y las mezclamos con las manos, hasta hacer una masa compacta con la que forraremos la base del molde. Extendemos con ayuda del dorso de una cuchara sopera. Metemos la base de galleta en la nevera.
Ahora prepararemos el relleno: Ponemos en remojo, en agua fría, las hojas de gelatina. Mientras tanto ponemos en un cazo el queso, el azúcar, una pizca de sal, la esencia incolora de vainilla y la crema de las galletas Oreo que teníamos reservada antes. Todo ello a fuego bajo para que se disuelva mientras que removemos con unas varillas manuales. Sin dejar de remover añadimos la leche y cuando esté integrada, echamos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos de nuevo. La crema debe ser densa pero suave y tienen que estar todos los ingredientes bien integrados. Tiene que permanecer en el fuego hasta que comience a hervir. Luego retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente una media hora. Removemos de vez en cuando con las varillas para que no se cuaje.
Por otro lado vamos a ir montando la nata (crema de leche). La ponemos en un bol y con unas varillas eléctricas, batimos hasta que está montada. Añadimos la mezcla del cazo, poco a poco, a la nata (crema de leche), con movimientos envolventes para que ésta no se baje.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla. Lo volvemos a llevar a la nevera como mínimo 8 horas (yo la dejo toda la noche en el frigorífico). Normalmente preparo esta tarta de un día para otro, así cuando la vamos a comer está perfecta.
Desmoldamos con cuidado, yo utilizo el aro desmontable para que me sea más fácil esta tarea, y retiramos el papel de aluminio.
En esta ocasión los enamorados querían poner una fotografía en la parte superior de la tarta, recordando el día en que se conocieron, la imagen está realizada en papel de azúcar y tinta comestible. La coloqué sobre la parte superior, y una vez que se pegó bien a la cobertura (el papel de azúcar, se pega con mucha facilidad a las superficies húmedas, como es el caso de la tarta oreo), solo tuve que espolvorear alrededor de la fotografía el resto de la galleta molida que tenía reservada para terminar de decorar la tarta. Guardé alguna galleta entera para la decoración de los laterales y con chocolate blanco hice unos bombones en forma de corazón con la palabra Love para decorar.
Espero que esta tarta "os haya enamorado" Estoy segura de que si la probáis, sucumbiréis a la tentación.
¿Hay una manera más dulce de decir "Te quiero"?
¡Os deseo a todos un maravilloso día de San Valentín!
Saludos
María José
¡Y no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!