Ingredientes
555 gr. de galletas "Oreo"
60 gr. de chocolate blanco en polvo o 100 gr. en tableta
500 ml. de leche
500 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche en América)
100 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
48 gr. de cuajada en polvo
Tarta Oreo o galleta para uno de Bilbao, preparación:
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta tarta oreo, es separar la crema blanca de la galleta negra. Luego pulverizamos la parte negra con la trituradora, para hacer la base mezclando el polvo de galleta con la mantequilla y reservamos una parte para espolvorear al final por encima.
Ahora comenzamos a preparar la parte que luego quedará en el centro de la tarta oreo. Diluimos la cuajada en polvo en el medio litro de leche par empezar. En una cazuela ya habremos puesto la crema de las galletas, la nata (crema de leche), el azúcar y el chocolate blanco en polvo (o la tableta troceada). Añadimos la leche con la cuajada y ponemos a calentar para que se derrita todo y quede perfectamente mezclado. Si por el contrario habéis utilizado gelatina en polvo, la cantidad a utilizar, la diluis en agua y luego la vertéis cuando todo esté mezclado.
Con la base de galleta hecha, vertemos la mezcla con cuidado y la dejamos enfriar durante unas horas para que se cuaje y quede sólida. Pasado ese tiempo espolvoreamos el resto de la galleta pulverizada que nos quedaba y ya tenemos lista nuestra tarta oreo, o como la llamo yo, galleta para uno de Bilbao. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, ¡Hasta mañana!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.