El día 12 era el santo de mi mami y mi hija, pero la familia lo celebramos unos días después. Es difícil buscar algo que realmente le guste a María porque es muy delicadita a la hora de comer y más aún a la de los postres...
Pensando en algo que cuadrara con la combinación "refrescante-sin horno-gusto María", decidí hacer una tarta helada de galletas Oreo, que además tiene otras cualidades como rápida, fácil y riquíiiiiiiiiiiisima!!! jajaja
Así que, sin más dilación os dejo la receta. Con estas cantidades podéis hacer una tarta de 26 cm de diámetro por 7 de alto aproximadamente, es bastante grandecita pero vuela si tenéis algunos glotoncillos alrededor como en mi caso . :) :) :)
Ingredientes
300 gr galletas Oreo (algo más de un paquete)
1 litro nata (crema de leche) para montar (bien fría y cuanto más alto sea el % de MG mejor)
150 grs azúcar (dependiendo de lo dulce que os guste podéis poner más o menos cantidad)*
*Si el preparado de nata (crema de leche) es azucarado no hay que poner azúcar
Elaboración
Triturar las galletas y reservar
Comenzar a batir la nata (crema de leche), que debe estar muy fría.
Cuando empiece a montar, agregad el azúcar poco a poco hasta que esté completamente montada.
En un molde desmontable comenzad con capa de nata (crema de leche), continuad con capa de galleta pulverizada y seguid así con tantas capas como os guste, de esta forma os quedará con un corte como el que véis en la foto.
La última capa la podéis poner de galletas como hice yo, decorarla con manga pastelera y nata (crema de leche) o combinado las dos, eso ya lo dejo a vuestro gusto.
Dejar en el congelador varias horas (yo la hice de un día para otro)
Si a alguien no le gusta la nata (crema de leche), como a mi hija, por favor que la pruebe porque el sabor de la galleta inunda el paladar.
Os puedo decir que María no quería probarla y al final me ha pedido que la haga otra vez. ¡Yupiiiii, hay algo que le gusta!!!
¡Hasta el próximo sueño!