Con esta tarta de quesos con galletas Oreo me estreno en una iniciativa de La cocina Typical Spanish, en la que cada mes proponen un tema y la gente que participa en el nos presentan sus mejores elaboraciones que por cierto os animo que le echéis un vistazo entrando AQUÍ.
Este mes le a tocado el turno al queso y yo tenía muy claro que iba hacer mi famosa tarta de queso de toda la vida, lo de las galletas pues más bien fue casualidad como la mayoría de las grandes ideas, je je … me parecen que están muy buenas y por casualidad un amigo se dejo en casa y pensé que vendrían perfectas para mi tarta y así ha sido
Tarta de queso con galletas Oreo
Ingredientes para la tarta de queso con galletas Oreo:
250 gr de queso cremoso natural
12 0 14 galletas oreo o las que más te gusten
50 gr de mantequilla fundida
500 gr de nata (crema de leche) o crema de leche
4 huevos medianos
175 gr de azúcar
Elaboración de la tarta de queso con galletas Oreo:
Empezamos por machacar las galletas si optáis como yo por las oreo tendréis que separarlas y quitar la crema o comérosla, je je. Machacáis las galletas con un mortero, un rodillo o como queráis hasta conseguir textura de arena. Una vez hecho esto fundimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas.
Mezclamos bien y vamos aplastándolas con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una masa compacta y homogénea.
Con esta masa vamos a forrar nuestro molde casi hasta arriba, ayudaros de las manos como si fuera plastilina dejamos enfriar un rato en el frigorífico, unos 20 minutos.
Por otro lado ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Ahora vamos con el relleno, mezclamos con la ayuda de una batidora la nata (crema de leche), los huevos, el azúcar y el queso. Batimos enérgicamente para que no queden grumos.
Sacamos el molde con las galleta que ya estará fría y compacta del frigorífico y vertemos sobre ella el relleno casi hasta el final, ya que sufla un poco.
Metemos al horno y dejamos unos 25 minutos hasta que este dorada y tenga la textura de flan, yo tengo un truco y es que a mitad de cocción cuando el relleno esta casi cuajado le hago una pequeña incisión con un cuchillo en el centro y le añado un poco más de relleno, importante tener cuidado de no quemaros, hacerlo directamente en el horno y ojo no os paséis que se puede desbordar. De esta forma os quedará mucho más alta y más jugosa.
Sacarla del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Ya veréis que delicia.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta y cualquier duda ya sabéis que intentaré resolvérosla.
Os recuerdo que podéis seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre donde veréis todas mis novedades, al igual que en el resto de redes sociales.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Tarta de queso con galletas Oreo aparece primero en Cocinera y Madre.