Una promesa cumplida. Se la debía a mi niño chico, y la verdad es que con mi pinche, no me cuesta nada hacer cositas, a pesar de este calorazo que nos está haciendo este verano. Así que, puse la nata (crema de leche) y el vaso de la thermomix en el congelador, para que no costará tanto y para que el calor no hiciera mella durante la elaboración.
Ingredientes (de 6 a 8 raciones)::
2 bolsitas de oreo mini
500 gr. de nata (crema de leche) para montar
160 gr. de leche condensada
100 gr. de galletas maria
80 gr. de mantequilla
50 gr. de almendra molida
praliné
Preparación.
1.- Con este calor lo primero que hice fue montar la nata (crema de leche), para no calentar el vaso.
2.- Sin quitar la tapa, pesamos la leche condensada.3.- En un bol, ponemos la nata (crema de leche) y la leche condensada, las galletas de mini oreo y lo mezclamos bien, con movimientos envolventes con la espátula. Reservamos la mezcla en la nevera.
4.- Ahora haremos el praliné, y lo reservamos.
5.- Mientras tanto, hacemos la base y sin limpiar el vaso, trituramos las galletas, 5 segundos a velocidad 7-10. Añadimos la mantequilla y la almendra molida y programamos 5 minutos, 80º, velocidad 3.
6.- En el molde que tengamos preparado para el helado, colocaremos la base de galletas y lo meteremos 5 minutos al congelador, para que se haga más compacta.
7.- Es hora de montar la tarta. Sacamos el molde del congelador y encima de la base de galletas, ponemos una capa de nata (crema de leche), espolvoreamos con praliné. Después el resto de la nata (crema de leche) y el espolvoreamos con el resto del praliné.
8.- Tapamos el molde con papel transparente (si es que el que hemos utilizado no lleva tapa) y metemos al congelador, como mínimo 5 horas y servimos congelada.