No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, pero para los amig@s que se están iniciando, vamos los que ahora llaman "dummies", no está de más que la tengáis a mano, para acompañar a la carne, tanto sea a la plancha, como a la brasa.
Esta salsa y la de roquefort, son nuestras preferidas para la carne. A un entrecot le acompaña de una manera espectacular, pero en otro post os cuento que bien queda con un plato de pasta.
Ingredientes (4 personas)
una cucharada sopera de aceite de oliva (o mantequilla)
una cucharada de pimienta negra en grano (o verde)
40 gr. de brandy
400 gr. de leche semidesnatada (también podéis poner nata (crema de leche) o leche evaporada)
una cucharada de café pimienta negra molida
una cucharada de café de concentrado de carne (o una pastilla de caldo de carne)
sal
Preparación:
1.- En una sartén calentamos el aceite de oliva virgen y la pimienta negra en grano a fuego medio.
2.- Antes de que empiecen a estallar los granos de pimienta, añadiremos el brandy y bajaremos el fuego, para que se evapora el alcohol, durante un par de minutos.
3.- Cuando se haya reducido el contenido, incorporamos la leche y subimos a fuego medio.
4.- Añadiremos ahora el concentrado de carne, la pimienta negra y le damos nuestro punto de sal, y esperaremos a que empiece a hervir.
5.- Bajamos el fuego, durante unos 5 minutos, o cuando veamos que la salsa empiece a espesar. Cuando consigamos el punto de espesor de la salsa, la retiramos del fuego y servimos.