Salsa de pimienta verde
Esta salsa de pimienta verde es una de las salsas más conocidas como acompañamiento de carnes o pescados. Su elaboración no tiene complicación alguna; es fácil y rápida. Puedes utilizar la pimienta verde seca o una que también puedes encontrar en los supermercados que es pimienta verde encurtida ( esta es húmeda). La salsa de pimienta verde enriquece cualquier plato que vayas a presentar. A mí personalmente me gusta más para acompañar carnes (por ejemplo unos filetes de pollo a la plancha con esta salsa están deliciosos), pero con el pescado también combina genial( merluza a la plancha y salseamos con nuestra rica salsa a la pimienta verde). Te dejo ya con los ingredientes y la elaboración de la salsa de pimienta verde, verás que sencilla de hacer. Ingredientes:
1 cucharadita de pimienta verde
1 cebolleta
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
Media pastilla de concentrado de carne ( si la vais a usar para acompañar pescados usa media pastilla de concentrado de pescado)
1 copa de vino blanco o brandy
Aceite de oliva virgen extra
Receta de salsa de pimienta verde
1. En primer lugar, para comenzar a hacer nuestra salsa de pimienta verde, ponemos la nata (crema de leche) a calentar; lo puedes hacer en una olla o calentarla en el microondas 1 minuto. Ahora, le añadimos una cucharadita de pimienta verde a la nata (crema de leche); yo he usado pimienta verde seca, así aparte de que la nata (crema de leche) va a coger el sabor de la pimienta, ayudaremos a que los granos queden hidratados. Puedes usar también la pimienta verde encurtido, escurres bien el líquido en el que vienen y la añades igualmente. Removemos bien y dejamos al menos 20 o 30 minutos reposar la nata (crema de leche) con las pimientas verdes. 2. Mientras va cogiendo la nata (crema de leche) el sabor de la pimienta; vamos a cortar la cebolleta en trozos muy finos y pequeños. 3. Ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y añadimos la cebolleta picada; vamos a rehogarlo a fuego medio al menos unos 5 minutos. Cuando la cebolleta va cogiendo color, añadimos el vino o brandy y la media pastilla de caldo concentrado( carne o pescado) y dejamos evaporar el alcohol del vino al menos 4 minutos. 4. Ahora, colamos la nata (crema de leche) que tenemos con las pimientas verdes y la añadimos a la sartén; añade algunas pimientas de las que hemos tenido con la nata (crema de leche), quizás todas sean muchas. Yo le he echado la mitad más o menos; eso lo dejo a tu gusto. Finalmente removemos todo bien y dejamos a fuego bajo unos 5 minutos; apartamos del fuego y ya tenemos lista nuestra salsa de pimienta verde. Si ves que te queda demasiado espesa puedes añadirle un chorrito de leche o de agua. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
.