comunidades

Solomillo de cerdo con salsa de pimienta verde

La pimienta verde no pica como cuando ya está seca, de ahí que pongamos 2 cucharadas de pimienta para 2 personas en la salsa. Sin embargo, tiene un intenso e interesante sabor.

Fácil, rápida y resultona, seguro que esta receta te sacará de más de un apuro. 

 Ingredientes:

1 solomillo de cerdo ibérico.

2 cucharadas de pimienta verde.

1/2 copa de brandy.

200 cl. de nata (crema de leche) líquida.

aceite y mantequilla.

sal y sal Maldon.

En una sartén amplia, doramos el solomillo de cerdo salpimentado en 2 cucharadas de aceite y cuando esté, lo ponemos en un recipiente que admita horno a 180ºC durante 10 minutos.

Mientras tanto, en la misma sartén donde hemos dorado el solomillo ponemos las 2 cucharadas de pimienta verde y una nuez de mantequilla y le damos unas vueltas a fuego medio. Rociamos con 1/2 copa de brandy y dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos después la nata (crema de leche) líquida, ponemos una pizca de sal y dejamos que se haga todo junto durante 2 minutos más a fuego lento.

Emplatamos poniendo en el fondo del plato unas cucharadas de salsa de pimienta, y sobre ella 1/2 solomillo cortado en 2 pedazos gruesos. Añadimos unas escamas de sal Maldon sobre el solomillo y vamos, no dejéis que se enfríe! 



Fuente: este post proviene de Cocina sin Carné, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Pastrami se elabora con carne roja, habitualmente ternera, sometida a un proceso de salmuera. Parece ser que su nombre proviene del rumano. Allí el verbo pastra significa conservar. En Estados Unid ...

Recomendamos