comunidades

Solomillo de cerdo con salsa de pimienta...Porque del cerdo, #hastalosandares

Que no es por llevar la contraria, pero ahora qua a la gente le ha dado por no comer carne? en La cocina typical spanish nos hemos propuesto sacar el máximo partido al cerdo, ese rico animalito del que, como reza el hastag de este mes, se aprovecha todo?. #hastalosandares.

Yo lo tuve claro desde el principio, y es que desde bien niña, cada vez que salgo a comer fuera de casa y me ofrecen carne en un restaurante? espero paciente a que lo nombren, y es que el solomillo de cerdo es una (por no decir la más) de mis carnes favoritas.



En un principio pensé en cocinarlo como mi madre lo ha hecho siempre en casa, a la plancha con unos ajos doraditos. Qué hay más TS que eso?. Pero para darle un poco más de vidilla y alegrar un poco el plato, le he hecho una salsa a la pimienta. El resultado? muy rico. Y lo mejor de todo?. Muuuuuuuuy rápido de preparar.

Ahí os lo dejo, para que vayáis abriendo boca con las fotos?.





Ingredientes

1 solomillo de cerdo

1 cucharadita de pimienta negra en grano

Aceite de oliva

1 Cucharada de mantequilla

½ pastilla de caldo de carne (o 1 cucharadita de caldo de carne concentrado)

200 ml de nata (crema de leche)

Pimienta molida (yo variada)

Fileteamos el solomillo. Reservamos.

En una sartén, echamos un chorro de aceite de oliva y la mantequilla y rehogamos la pimienta en grano. 

Pasados unos minutos, añadimos la pastilla de caldo y deshacemos bien. Incorporamos la nata (crema de leche) y bajamos el fuego. Dejamos a fuego bajo unos minutos, sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo.

Cuando se haya reducido y espesado la salsa, añadimos un poco de pimienta recién molida y mezclamos bien. Rectificamos de sal en caso de ser necesario y reservamos.

Hacemos los filetes de solomillo a la plancha y servimos inmediatamente acompañados de la salsa a la pimienta.

Buen provecho!!



Y aquí os dejo con las recetas de todos los que se han animado con el cerdo...



Fuente: este post proviene de Cuadernos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer dieta no es necesario comer sin sabor o comidas aburridas que te quiten el apetito. Otro menú completo para sobrevivir al día de hoy. Verduras, lácteos, hidratos, fruta, cereales. Y sin per ...

Estamos a pocos meses de la temporada de verano y empezamos con el corre corre de ejercitarnos y hacer rigurosas dietas para lucir un cuerpo digno de un traje de baño. Quitar esos kilos de más que cog ...

Mil años y un día desde mi última publicación. Y no sabéis la rabia que me da tener el blog taaaan abandonado. Pero de verdad os digo que no llego a todo. Me encantaría poder publicar todas las semana ...

Recomendamos