Este plato es ideal prepararlo para cualquier celebración, fiesta, cumpleaños… Vais a quedar de lujo y encima es sencilla y se hace muy rápido. Aunque yo lo he preparado con solomillo de cerdo, también se puede hacer con ternera, lomo o unas pechugas de pollo, lo que tengáis.
Esta salsa se suele hacer más con carne, pero con pescado también queda muy buena. Algo que no puede faltar para este plato es un buen trozo de pan, para mojar la salsita.
Esta salsita se utiliza nata (crema de leche) para cocinar, pero se puede hacer con leche evaporada. Para acompañar este plato le va muy bien unas patatas fritas, un arroz blanco.
Ingredientes:
1-2 solomillos de cerdo
bolitas de pimienta negra
1 copa de brandy
200 ml. de nata (crema de leche)
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero limpiaremos el solomillo, yo lo corto por la mitad para cocinarlo mejor, salpimentamos. Ponemos una sarten o cazuela ancha, ponemos un chorro de aceite de oliva, doramos el solomillo, por todo. Iremos dando vueltas para que queden bien dorados y se hagan un poco por dentro.
Sacamos y reservamos.
Preparamos la salsa. Utilizamos la misma cazuela y así aprovechamos todos los jugos que han quedado de hacer el solomillo. Añadimos las bolitas de pimienta, yo puse media cucharada, pero quedo un poco sosa, poner una cucharada que le dará más sabor. Damos unas vueltas a la pimienta y añadimos el brandy, dejamos reducir el brandy. Añadimos la nata (crema de leche) o crema de leche , lo dejamos se mezcle todo bien, añadimos un poco de sal, iremos probando.
Ahora preparamos el solomillo. Cortamos el solomillo en medallones, el grosor como os guste, como veis queda bastante crudo por dentro, pero ahora se terminará de hacer en la salsa.
Una vez cortado lo introducimos en la salsa, dejamos se cocine unos minutos o hasta que se quede a nuestro gusto el solomillo, probamos de sal, añadimos un poco de pimienta molida y ya estará listo para comer.
Un plato super sencillo, rápido y queda genial.
Si la salsa queda muy espesa y os gusta más ligera, añadir un chorro de leche o caldo.
Y listo para comer!!!
Montse